Chicas sexys... y guerreras

Hoy, queremos rendir homenaje a todas esas chicas del mundo de los videojuegos. Porque no sólo están ahí para acompañar a los grandes héroes con sus encantos, sino que también demuestran sus habilidades a la hora de salvar el mundo.

Cada vez son más las chicas que se adentran en los circuitos electrónicos de nuestras consolas. Los papeles femeninos cobran más y más importancia a medida que el mercado de los videojuegos expande sus fronteras y llega a más gente, llegando a desbancar en muchos casos a los hombres a la hora de mostrar garra, fuerza y responsabilidad.

Chicas sexys... y guerreras

Sobre sus hombros descansa la pesada carga de salvar mundos, aniquilar enemigos o recorrer sombríos caminos a lo largo y ancho de las galaxias.

Cada vez son más las chicas que se adentran en los circuitos electrónicos de nuestras consolas. Los papeles femeninos cobran más y más importancia a medida que el mercado de los videojuegos expande sus fronteras y llega a más gente, llegando a desbancar en muchos casos a los hombres a la hora de mostrar garra, fuerza y responsabilidad.

Sobre sus hombros descansa la pesada carga de salvar mundos, aniquilar enemigos o recorrer sombríos caminos a lo largo y ancho de las galaxias. Pero no por ello dejan de lado su sensualidad, y logran conjugar con acierto, prácticamente siempre la verdad, la violencia de sus acciones con ese atractivo femenino que logra que su imagen se grabe en nuestras retinas y llegue a poblar nuestros sueños.

Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas representantes del género femenino que, por un motivo u otro, han conseguido hacerse un hueco en el corazón de los usuarios y las usuarias de ambos sexos. Grandes personalidades, curvas muy sugerentes, frases inolvidables, secuencias únicas y mucho estilo puesto sobre la mesa, un póquer de ases envidiable.

/es/node/Array

Lógicamente, no podemos recorrer el muy extenso listado de representantes femeninas que nos vino a la mente a la hora de preparar este artículo, ya que son tantas las mujeres que han logrado destacar en el mundo de los videojuegos que, de nombrarlas a todas, podríamos ocupar páginas y páginas y, aún así, nos quedaríamos cortos, a buen seguro dejándonos en el tintero a muchas de ellas.

Así pues, en las próximas páginas repasaremos a 25 chicas que destacan de un modo u otro. Cada una representando a una saga de éxito, recorriendo prácticamente todos los géneros, en un viaje que empieza en nuestros hogares y se expande hasta los confines del universo. Porque mujeres de éxito las hay en todos lados; porque estas chicas no sólo son sexy… sino que además, son guerreras.

Aya Brea (Parasite Eve)
Pese a que la primera entrega de la saga de Square no llegó a salir nunca dentro de nuestras fronteras, el encanto de Aya Brea es tal que ha logrado tener ella más fama que su propio juego. Antes de su gran aventura, Aya era una simple policía, una chica normal y corriente que compaginaba su trabajo con su vida personal. Pero todo cambiaría una noche en la ópera, cuando Eve hace su primera aparición.

La historia de las mitocondrias es compleja. Estos pequeños organismos, que forman parte de nuestras células, se rebelan contra la humanidad y quieren hacerse con el control de la vida en la Tierra, y todo ello guarda una importante relación con Aya, ya que Eve nació en parte gracias a un transplante de un órgano de su hermana Maya.

Con este trasfondo tan terrorífico a la vez que personal, muchos se derrumbarían, pero Aya mantiene la compostura en todo momento, luchando a pesar de las dudas y las incertidumbres. Además, lo hace con mucho estilo: vestidos de noche, vaqueros y camiseta, falda y chaqueta… y una sensual escena de ducha, posiblemente su momento más famoso y conocido, de Parasite Eve 2.

Kasumi (Dead or Alive)
Cualquiera diría que esta joven ninja japonesa sea tan joven. Sobre todo por la dura vida que lleva, que a prácticamente cualquier otra la hubiese hecho madurar a marchas forzadas. Sin embargo, Kasumi mantiene parte de esa inocencia, a la par que no pierde de vista sus objetivos y se muestra fiel a sus principios a lo largo de toda la saga Dead or Alive.

Kasumi iba a ser nombrada la 18ª maestra del clan ninja Mugen Tenshin, pero decidió huir de su aldea para buscar al hombre que le arrebató a su querido hermano Hayate. Su pista le llevaría a participar en el torneo Dead or Alive, donde derrotaría a dicho hombre y ganaría el campeonato, pero no por ello pudo volver a su vida, ya que en su clan no se perdona a los traidores que abandonan la aldea y se van sin mirar atrás.

A partir de ahí, no dejará de huir, participando edición tras edición del torneo DOA, en busca de reencontrarse con su hermano (incluso haciendo visitas a la isla de Zack, bajo el engaño de un falso torneo). El carisma de Kasumi es tal que, pese al amplio plantel de luchadores de DOA, ha conseguido convertirse en la principal protagonista de la saga, aunque sea de forma oficiosa.

Tifa (Final Fantasy VII)
Tetsuya Nomura diseñó uno de los personajes más carismáticos de la saga Final Fantasy. Cierto es que ha habido muchas mujeres dignas de mención a lo largo de las innumerables entregas, pero Tifa consigue destacar por encima de todas ellas, gracias a su fuerte carácter y la mayor cercanía que consigue hacia el jugador, ya que pese a todo es una persona muy amable y atenta.

Tifa nació y creció en Nibelheim, y fue amiga de Cloud desde la infancia. Cuando era una niña, tuvo un accidente que le provocó un coma de una semana; se culpó a Cloud del mismo, aún cuando este quiso salvarla, y su relación se enfrió. Culpándose de su debilidad, Cloud se alistó en SOLDADO tras los pasos de Sephirot. Tifa le esperaría con los brazos abiertos a su regreso, y lucharía por su amor en silencio.

Las apariciones de Tifa fueron numerosas: aparte de Final Fantasy VII, aparecería en Ehrgeiz, Kingdom Hearts 2 o incluso Itadaki Street. Pero sin duda, son más memorables sus papeles en Advent Children, Last Order e incluso un pequeño cameo en Dirge of Cerberus. Una gran luchadora que, pese a todo, es bastante insegura y vive siempre en un mar de dudas, pese a que se esfuerce por ocultarlo.

Hana-Tsu y Rain Qin (Fear Effect)
Sí, son dos, pero a medida que pasaban los años se han vuelto una imagen todavía más inseparable, hasta el punto de que al pensar en una, irremediablemente viene la otra a la mente. Todo empieza cuando la fría Hana-Tsu va al cementerio a visitar la tumba de sus padres y se encuentra con el cuerpo de una chica inconsciente, Rain Qin, la cual está amnésica y herida de bala. Por eso mismo, decide ayudarla y se la lleva consigo, convirtiéndose con el tiempo en socias y compañeras sentimentales.

Ambas chicas son de fuerte carácter, aunque posiblemente sea Hana-Tsu la que más personalidad demuestre, con Rain algo más influida por la forma de ser de su compañera, la cual le salvó la vida. No obstante, son mujeres sin complejos, que no muestran reparos a la hora de demostrar su relación, e incluso se aprovechan de ella para distraer a guardias durante sus misiones.

Pese a que no es su principal preocupación, tampoco son capaces de evitar de mostrar su sensualidad en todo momento, jugando con su erotismo y convirtiéndose en una pareja de chicas que son de las más sexy de la historia de los videojuegos. Por si fuera poco, una complementa a la otra como si fuesen piezas de un puzzle, cada una poniendo su granito de arena.

Rayne (BloodRayne)
Terminal Reality apostó por la sensualidad de la protagonista principal de Bloodrayne, y sin duda ha sido un acierto, ya que se convirtió en un icono aún cuando sus aventuras no destacaban especialmente por su gran calidad. Posiblemente, sea una de las más peculiares integrantes de esta lista, dado que se trata de una dhampir norteamericana.

Su padre era un vampiro que violó a su madre y después mató a toda su familia, por lo que se convirtió en el único pilar de apoyo que tuvo Rayne en su vida. Sin embargo, esto no sería duradero, y cuando todavía era joven, Rayne se puso a buscar e intentar matar a su padre, en busca de venganza por lo que hizo. Posteriormente se uniría a una sociedad para eliminar las amenazas sobrenaturales del mundo.

Rayne conjuga el exotismo de lo sobrenatural con esa eterna lucha interna entre el bien y el mal, al reunir en su interior un poco de cada mundo. Sus curvas exuberantes serían representadas por Kristanna Loken en la nefasta cinta de Uwe Boll, quien sin duda conseguía convertirse en una Rayne bastante fiel en todos los sentidos, dentro de la mala calidad general del film.

Sophitia Alexandra (Soul Edge/Calibur)
Hija de un panadero griego y con una vida normal, Sophitia siempre fue muy creyente y siempre le rezó a Atenea, la diosa de la sabiduría. Tal fue su devoción que se le encomendaría una tarea sagrada: Hefesto le confía la misión de destruir la Soul Edge, una espada demoníaca con el poder de corromper a quien la porte y acabar con el mundo.

Portando un arma sagrada, la Omega Sword, Sophitia recorre todo el mundo conocido en busca del arma del mal, pero la amenaza persiste una y otra vez, y aún cuando vuelve a su vida normal, se ve forzada a empezar de nuevo su labor sagrada, sobre todo cuando la amenaza se cierne sobre sus hijos. Como su hermana Cassandra se llevó sus antiguas armas, Sophitia renovó su armamento en una ocasión.

El encanto de Sophitia radica, posiblemente, en su estilo clásico, con vestimentas griegas que le sientan como un guante. Es una mujer que, a lo Juana de Arco, lo deja todo atrás por mandato divino para luchar por el bien, pero pese a ello, siempre se atisba en ella un cierto toque de humildad e inocencia. Destaca entre las demás integrantes de la lista por ser una madre de familia ante todo.

Nina Williams (Tekken)
Bella y letal, como una femme fatale salida de los sueños más húmedos de miles de jugones. Esta asesina es una de las veteranas dentro de la saga Tekken, habiendo aparecido en todos los capítulos sin excepción, primero siendo contratada para acabar con la vida de Kazuya y posteriormente de Jin Kazama. Tras los eventos de Tekken 2, fue sometida a diversos experimentos y 20 años después, en el tercer torneo, reapareció sin recuerdos pero manteniendo su juventud, siguiendo las órdenes de asesinar al citado Jin.

En la cuarta entrega de la serie, Nina descubrió que durante los experimentos estuvo embarazada y dio a luz a Steve Fox, un boxeador, mientras que a lo largo de todos estos años algo no cambió: su rivalidad son su hermana menor, Anna Williams, también artista marcial y tan bella que llegaba incluso a eclipsar a Nina, razón por la cual se odian.

Nina ha trascendido además fuera de la saga Tekken, contando con un juego para ella en PlayStation 2, 'Death by Degress', donde se narraba todo lo acontecido antes del Iron Fist Tournament, con ella mucho más joven pero igualmente letal. Gran luchadora, atractiva y letal a las distancias cortas, Nina se ha ganado a pulso su puesto dentro de las féminas guerreras más sexy del mundillo.

Cammy (Street Fighter)
Una chica con muchas encarnaciones, con varios cambios de aspecto a lo largo de su historia, pero que indudablemente ha triunfado desde su primera incursión en una saga de lucha que ya era un fenómeno de masas. En la historia principal, y la primera que se ha dado a conocer, Cammy es una soldado de las fuerzas especiales británicas, y su particular uniforme verde hace pensar si de verdad será cómodo para realizar sus misiones.

Según esta línea argumental, Cammy padece de amnesia y no recuerda nada de su pasado, pero posteriormente, en Street Fighter Alpha 3, se nos dio a conocer a la versión de Cammy de Shadaloo, cuando luchaba bajo las órdenes de M. Bison. Sería Dalshim quien la liberaría de su control mental para que iniciase su venganza contra su anterior jefe.

Cammy cuenta, en casi todas sus encarnaciones, con diversos ataques bastante peculiares que se han sacado de contexto en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Pero pese a ello, no cabe duda de que esta chica inglesa destaca por su fortaleza, por su fuerte personalidad y su complejo pasado. Un personaje profundo a la par que sensual, completando una luchadora imprescindible en todos los planteles de Capcom.

Sarah Kerrigan (StarCraft)
Debido a la gran habilidad psíquica que mostraba desde muy joven, la Confederación reclutó a Sarah Kerrigan para entrenarla como 'Fantasma' (unidad Terran especializada en el espionaje y el camuflaje). Recuperó su libertad a manos de los Hijos de Korhal, una facción contraria capitaneada por Arcturus Mengsk, y pasó a convertirse en pieza clave en la lucha contra la Confederación.

Todo cambió en la plataforma espacial de New Gettysburg, cercana a Tarsonis. En una misión casi suicida, Kerrigan fue enviada por Mengsk para impedir que las tropas Protoss pararan los pies a los Zerg que iban a aniquilar la presencia de la Confederación. Cuando Kerrigan solicitó una flota de rescate ante el imparable avanze Zerg, ésta fue denegada por Mensgk y los Zerg, conscientes del gran potencial psíquico de la joven, la infectaron. Tras la muerte de la SuperMente, Kerrigan quiso apoderarse de todas las tropas Zerg que ésta había dejado huérfanas. No sólo consiguió eso, sino que consiguió traicionar y derrotar a los Terran e incluso a los Protoss, convirtiéndose en 'La Reina de Espadas' en todo su esplendor.

Bella, inteligente y sobretodo letal. Sarah Kerrigan atrae no sólo por su físico sino por su fuerza y tenacidad. Inmejorable estratega con gran habilidad y agilidad en el campo de batalla en su periodo humano, una vez infectada y al mando de los Zerg no duda en manipular y traicionar a antiguos aliados para arrasar toda forma de vida Terran y Protoss.

Jill Valentine (Resident Evil)
Por mucho que Capcom nos la intentase disimular en forma de modo fácil para la primera entrega de la saga, Jill es una mujer con una fortaleza impresionante. Al principio conocemos a la Jill más seria, cuando llega a la mansión Spencer junto a su compañero Chris y debe enfrentarse a un ejército de muertos vivientes y criaturas mutantes que quieren acabar con su vida.

Sin embargo, con esta experiencia madura mucho, y la joven integrante de los STARS dedicaría su vida a luchar contra la malvada corporación Umbrella, enfrentándose en una encarnizada batalla al temible Némesis, sin sacrificar por ello ni un ápice de su nuevo estilo más casual y atractivo. Su última gran aparición la vimos en Umbrella Chronicles, donde disputó la última batalla contra esta compañía.

Jill es una chica con facciones muy agradables y bellas, unos grandes ojos y una personalidad muy fuerte; sin duda, una chica guapa pero de armas tomar, lejos del alcance de cualquiera. Se mueve motivada por una fuerza de voluntad impresionante, que le permite revivir la misma pesadilla una y otra vez, sin que le decaiga el ánimo y sin renunciar a su estilo cada vez más juvenil.

Maria (Silent Hill 2)
Tal vez no tengamos muy claro qué o quién será Maria, pero eso no quita que no nos haya encandilado con su sensualidad y sus incógnitas, dejándonos deseosos de saber más de ella, tanto como del personaje protagonista. James Sunderland se encuentra a Maria en las calles de Silent Hill mientras busca a su, supuestamente, difunta mujer, con la cual Maria conserva una gran similitud.

La evolución de Maria a lo largo del juego es desconcertante, y la pequeña aventura que protagoniza no nos sirve de mucho a la hora de despejar las incógnitas sobre su persona, las veces que muere y sigue viva, o incluso sobre su papel en todo esto. ¿Será una creación de la mente de James, como las extrañas criaturas de Silent Hill? ¿Ocultará algo más?

De lo que no cabe duda es de que se trata de una mujer muy sexy. No sólo viste de forma provocativa, sino que además, gracias a su voz sensual, su discurso a James se ha convertido en uno de los más impactantes de la historia de los videojuegos. Una mujer con mucho carácter, muy conocedora de sus encantos y que sabe bien cómo usarlos y cuándo, aún a pesar de sus incógnitas.

Lara Croft (Tomb Raider)
No podía faltar en ninguna lista de estas características, ya que es el icono por excelencia del mundo de los videojuegos. Desde su llegada al mercado en el año 1996, la joven arqueóloga huérfana obsesionada con encontrar los artefactos antiguos más codiciados del mundo sólo ha cosechado éxitos, aún cuando la calidad de sus títulos no siempre estuvo al nivel que le correspondía.

Del mismo modo, Lara Croft ha ido ganando con los años más fama como icono erótico del ocio electrónico, con numerosas modelos de curvas imposibles haciendo de ella en las presentaciones y promociones de las diferentes entregas. En las adaptaciones fílmicas, su alter ego ha sido Angelina Jolie, una actriz de muchos quilates que, pese a todo, le ha faltado un puntillo para alcanzar el carisma de nuestra querida Lara.

Por más años que pasen, Lara ya es todo un mito que se ha expandido más allá de los videojuegos, y eso no va a cambiar nunca. Aparte de su atractiva presencia física, es una mujer inteligente, sensata y luchadora, capaz de moverse con una agilidad felina y experta en tiro y varias habilidades de combate. Una mujer como pocas, de las que es mejor tener de nuestro lado.

Mai Shiranui (Fatal Fury/KOF)
Una de las chicas favoritas por los aficionados de todos los tiempos. Mari Shiranui comenzó su andadura en la segunda entrega de la saga Fatal Fury, para convertirse posteriormente en una de las grandes protagonistas de la saga The King of Fighters, y personaje de SNK imprescindible en todo crossover que se presente. No cabe duda de que uno de sus principales encantos son físicos, que oculta lo justito.

De hecho, ha sido votada como una de las chicas más sexy en los especiales de numerosas revistas del sector, y es, extraoficialmente, la imagen más reconocida de SNK. Pero bajo toda esta sensualidad y atractivo sexual, se esconde una chica joven y de corazón puro, que rechazó a infinidad de hombres hasta que se enamoró perdidamente de Andy Bogard y luchó por su amor una y otra vez.

Así pues, Mai es precisamente una mujer que engaña, que parece accesible pero que en realidad es fría y calculadora. Se puede dejar llevar por sus emociones, pero no por ello dejan de ser decisiones muy meditadas. Además, es muy fuerte, y son pocos los que pueden rivalizar con sus habilidades para la lucha, siempre con su inseparable abanico.

Mia Fey (Phoenix Wright)
Esta lista está repleta de grandes heroínas, mujeres con habilidades únicas o poderes especiales, que recorren galaxias o luchan por salvar el planeta. Pero no por ello vamos a dejar de echar un vistazo a los títulos más mundanos, para encontrarnos con Mia Fey, una simple abogada que lucha por el bien, pero delante de un juez, defendiendo a los más necesitados.

Mia Fey es la mentora del conocido Phoenix Wright. Además de recibir sus consejos durante la primera entrega, y de contar con su ayuda desde el más allá tras su muerte, nos pusimos en su piel durante la tercera parte. Una mujer que no se deja amilanar ante nadie y que lucha con intensidad en todos los casos que disputa, llegando a convertirse en una leyenda de los juzgados.

Por su fuese poco, además de una gran abogada, Mia es una mujer arrebatadora. Viste con mucha elegancia en todo momento, mostrando sus encantos con sutileza. Su buen humor, su gran corazón y lo mucho que se preocupa por los demás la convierten en una de las mujeres más bellas del mundo de los videojuegos, aún a pesar de carecer de grandes superpoderes.

Samus Aran (Metroid)
Samus Aran es probablemente la cazarrecompensas espacial más temida y reconocida del universo. Esta colaboradora habitual de la Federación Galáctica -siempre que haya un buen puñado de dinero detrás de sus favores-, no duda ni un instante en enfrentarse a los temidos Piratas Espaciales o a los Metroids para librar a la galaxia de su amenaza.

Gracias a su Power Suit, la fragilidad de esta fémina quedará oculta tras varias capas de metal y de devastadoras armas, mostrando únicamente su verdadera figura cuando viste su Jumpsuit -también conocido como Zero Suit-. Esta armadura andrógina fue la causante de una de las sorpresas más grandes que se llevaron los seguidores del primer Metroid, ya que durante todo el juego, se creía que debajo de ella se escondía un hombre.

Y ese tal vez sea uno de los mayores atractivos de esta heroína espacial y que la hacen merecedora de este puesto dentro de la lista de las mujeres más sexys y peligrosas de los videojuegos: Un guerrero devastador y temible con su uniforme de trabajo, pero una mujer terriblemente sexy y provocativa sin él.

Morrigan Aensland (Darkstalkers)
Morrigan nunca ha destacado por ser una chica recatada. Tampoco se ha molestado nunca por intentarlo, ya que justamente su naturaleza la convierten en una auténtica femme fatale. Hija de uno de los señores del mundo demoníaco, Morrigan es un súcubo con tanto poder que su padre selló dos tercios de su poder en otros entes, aunque ni de lejos tan perfectos como nuestro súcubo favorito.

Como se aburre en el mundo demoníaco, visitó muchas veces el mundo de los humanos, y rechaza sus deberes como nueva señora del mundo demoníaco tras la muerte de su padre. Tras numerosos acontecimientos a lo largo de la saga Darkstalkers, se topó con las partes selladas de su poder, recuperando la fuerza que le fue otorgada desde el nacimiento.

Morrigan es una mujer indudablemente sexy, que disfruta mostrando sus encantos y que vive por y para la diversión y las emociones que le proporcionan los combates. Pese a ello, tampoco es de naturaleza malvada, tan sólo una rebelde con ganas de pasarlo bien. Eso sí, para poder llevarse bien con ella hay que tener una fuerza considerable, similar a la suya, para evitar caer víctima de sus mortíferos ataques.

Alyx (Half-Life 2)
En un futuro no muy lejano, Gordon Freeman luchará por la salvación del mundo, mano a mano con Alyx, hija de uno de los líderes de la resistencia ante una invasión alienígena que tiene esclavizada a la humanidad. Desde luego, no puede decirse que el último hombre libre esté mal acompañado, porque Alyx es una chica bella y coqueta, a la par que muy inteligente y concienciada con su labor.

A pesar de no ser una gran guerrera, es capaz de defenderse con las armas, aunque su especialidad son los ordenadores y las máquinas; de hecho, su mascota Dog es un gran robot. El equipo es perfecto, pues, donde Freeman pone las balas y los grandes combates, Alyx pone la lógica y la práctica para elaborar planes de ataque y abrir zonas que parecían inaccesibles.

Ante los numerosos peligros a los que se enfrentan, Alyx tiene sus momentos de debilidad, puesto que por muy dura que aparente ser, en el fondo no deja de ser una joven que no ha podido disfrutar de la vida como le correspondería, y siente por ella un gran aprecio. Pero justamente por ello se siente más cercana y se le coge más cariño a lo largo de la historia de Half-Life 2.

Nariko (Heavenly Sword)
Nariko es una luchadora joven, fiera y correosa, a la par que muy bella y atractiva. Pero no era el varón que todo su clan esperaba, y por tanto, le echaron la culpa de todas las desgracias que tenían lugar. Esto sirvió para fortalecer el carácter de una chica que luchó contra el resentimiento para dar su vida luchando por su gente, dejando patente su gran personalidad y fuerza de voluntad.

Es por eso que tiene que portar la Heavenly Sword que protege su gente y que un destructivo Rey quiere para tener en su poder; así no sólo la defenderá con su vida, sino que vengará con ella a todos aquellos que murieron intentando evitar que fuese usurpada. Nariko destaca por sus grandes habilidades para el combate y la resolución que tiene a la hora de actuar sin dudar.

De todas las chicas de la lista, posiblemente Nariko sea la más estricta y seria. Tuvo que sufrir una dura infancia, que dejó huellas evidentes en su carácter, pero ni aún así está dispuesta a renunciar a lo que es justo, dando su vida si hace falta incluso por aquellos que la repudiaron durante años. Sus curvas estilizadas, además de sugerentes, ayudan a los saltos acrobáticos y movimientos ágiles que realiza.

Vanessa Z. Schneider (P.N.03)
La protagonista principal de P.N.03 es una chica ágil, capaz de moverse como una bailarina a través de escenarios plagados de enemigos y disparos por todos lados. Su misión, encargada por un cliente anónimo, es la de acabar con una serie de robots que se han rebelado y están acabando con gente inocente, entre cuya lista de víctimas se encuentran los padres de la propia Vanessa.

Su aventura contaría con muchas sorpresas a lo largo del desarrollo, como el hecho de que la propia Vanessa y el cliente fuesen clones de otra persona, o que incluso todos sus recuerdos pudiesen ser sólo memorias implantadas. Pero esto no afectaba en absoluto a la determinación y forma de actuar de nuestra chica, muy centrada en su labor de descubrir la verdad.

Tal vez su aventura no haya sido de la calidad que se esperaba, y que haya decepcionado a muchos. Pero Vanessa ha destacado por encima de su propia obra gracias a sus gráciles movimientos y su estética futurista, una chica de armas tomar con un estilo muy sensual y rasgos muy bellos en sus facciones.

Kitana (Mortal Kombat)
A pesar de su aspecto joven y desenfadado, Kitana tiene más de 10.000 años de edad, y es una princesa de otro reino. Esta chica ha evolucionado mucho a lo largo de su andanza en el torneo Mortal Kombat; primero fue hija adoptiva del temible Shao Kahn, luego se enfrentó a él para liberar su mundo natal de su yugo, y luego se dedicó a liderar ejércitos para evitar el regreso del tirano.

Kitana es una mujer muy íntegra, que combina la disciplina con la perseverancia, sin dejar por ello sus instintos personales, enamorándose de Liu Kang. Sin duda, es una chica capaz de luchar por lo que cree justo, aún cuando esto suponga romper con años de creencias en las que vivió una mentira. Y pese a los años que lleva de vida y toda su experiencia, no se muestra reacia a descubrir nuevas experiencias.

A pesar de ocultar su cara en sus inicios, Kitana es una chica muy guapa, como ya nos quiso demostrar Paul S. Anderson en la versión fílmica del juego. Tiene un gran espíritu de liderazgo, y en las últimas entregas de la saga llegaría a formar un grupo de combate femenino junto a Sindel, Jade, Sonya y Li Mei. Pocas chicas hay con tal perseverancia y espíritu de combate.

Lady (Devil May Cry 3)
Desde su primera aparición en Devil May Cry 3, Lady ha levantado pasiones entre los jugadores de todo el planeta, aún cuando no es un personaje jugable. Su aportación ha sido esencial para la vida de Dante, el protagonista de la saga, con quien mantuvo una relación peculiar de enemistad y amistad. Su fama ha sido tal, que apareció de nuevo en la serie de animación y en la reciente cuarta entrega de la saga.

Aunque su nombre original es Mary, ella decidió renunciar a su nombre debido al odio que siente hacia su padre por haber asesinado a su madre. Es una experta con las armas de fuego, además de contar con unas habilidades únicas en el combate cuerpo a cuerpo. Le gusta trabajar en solitario, aunque de vez en cuando le pide ayuda a Dante para alguna cosa concreta o pedirle el dinero que le debe.

Debido a sus experiencias traumáticas, Lady ha desarrollado una fuerte personalidad y es una chica dura que no necesita de nadie para sobrevivir, aunque no duda en pedir ayuda en situaciones delicadas. Su camisa escotada y sus ojos de diferente color aumentan su encanto y su sensualidad, convirtiéndola en una de las mujeres más atractivas de los videojuegos.

Rachel (Ninja Gaiden)
Como buen juego de Itagaki, no podía faltar una chica con visibles atributos en la primera entrega del resurgir de Ninja Gaiden. Rachel es una cazadora que está buscando a su hermana gemela Alma, a la cual Doku ha dominado para convertirla en una de sus lacayos. Se convirtió en cazadora con el único objetivo de acabar con Alma, aunque a la hora de la verdad no es capaz de hacerlo.

Al encontrarse con Ryu Hayabusa, decide ayudarle a acabar con el imperio Vigor, aunque tampoco consigue ser de una gran ayuda (principalmente por motivos de desarrollo del propio juego). Su vestimenta es muy llamativa, embutida en cuero y con detalles rojos, por lo que atrae todas las miradas a su paso, aunque de primeras su aspecto roza lo amenazante más que lo sensual.

Rachel es otra chica que, pese a esa imagen de persona dura que intenta transmitir, tiene buen corazón y una humanidad envidiable. Como tal, no se convierte en una máquina de matar sin piedad, sino que mantiene una constante lucha interna intentando ser más fuerte, pese a sus indiscutibles habilidades para el combate.

Eva (Metal Gear Solid)
La sensual y atrevida Eva es la máxima representante del sigilo y la efectividad mortal en el mundo del espionaje. Su papel en Metal Gear Solid 3: Snake Eater sirve como símbolo erótico para Snake, Hideo Kojima y los seguidores de la serie. Es la espía de curvas sinuosas, cabello dorado y escote prominente que, bajo engaños, consigue conquistar a Snake, infiltrarse en la base enemiga y cumplir con acierto su misión como agente encubierta de China.

El estilo personal de esta mujer de armas tomar está marcado por su vestimenta, tan sensual, abierta y sexy como sus palabras. Eva es protagonista de algunos de los momentos más atrevidos de la serie Metal Gear. Con todo, Hideo Kojima siempre ha sabido mantener en su punto álgido la personalidad de esta rubia platino, sin caer en la burda escena caliente y presentándola como una mujer lista, de ideales claros y capaz de cualquier cosa para cumplir sus objetivos.

Armada con su Mauser y encima de su motocicleta con sidecar es capaz de recorrer los escenarios rusos de Metal Gear Solid 3. Su retorno en la esperada cuarta entrega de la serie para Playstation 3 ha sido confirmado por Kojima. Aquí, Eva contará con más de 70 años, pero mantendrá su encanto y estilo personal. Lo que no sabemos es si Snake volverá a caer en sus zarpas…

Joanna Dark (Perfect Dark)
Joanna Dark es una mercenaria especializada en el espionaje industrial, que trabaja en sus inicios como cazarrecompensas y, posteriormente, para el instituto Carrington, al ver que sus objetivos eran las mismos. Una pelirroja muy guapa, que gracias a sus trajes ajustados ha conseguido levantar las pasiones de amigos, enemigos y jugadores por igual.

Joanna es una chica muy temperamental, a la par que sentimental. Capaz de demostrar su mejor y su peor cara, según lo que requiera cada caso, nunca se rinde ante las adversidades y trabaja duro por alcanzar sus objetivos. Es difícil ganarse su confianza, pero su habilidad con las armas y los artefactos la hacen similar al espía más famoso de todos los tiempos, James Bond, al que nada tiene que envidiar nuestra chica.

Su nombre, heredado de la heroína de leyenda Juana de Arco (originalmente, Jeanne D'Arc), hace justicia a una persona que no tiene contacto con entes divinos, pero que perfectamente podría encargarse de las tareas más complicadas. Perseverancia y belleza se unen en Joanna Dark, una mujer de difícil acceso aún pese a su encanto personal.

Kaileena (Prince of Persia)
La emperadora del tiempo es auténtica sensualidad arábica hecha videojuego. Aparece por primera vez en El Alma del Guerrero, donde Shahdee intenta acabar con su vida y el Príncipe de Persia la defiende y salva la vida (en el final bueno, claro está). En Las Dos Coronas, se convertirá en una gran ayuda para su compañero de aventura, para llegar a un final muy interesante para el personaje.

Kaileena es una belleza exótica, que lucha con todas sus fuerzas por lo que cree justo, y observa cómo la cruzada del Príncipe va acorde con su cometido principal, por lo que decide ayudarle. Es una mujer que, pese a tener habilidades de sobra, no rechaza alguna que otra ayuda en momentos concretos de necesidad. Su habilidad con el arco es digna de elogio, no obstante.

Para igualar el atractivo físico del personaje, había que ponerle una voz a la altura, y por eso mismo en la segunda entrega su voz sería, ni más ni menos, la de Monica Bellucci. Kaileena es el compendio perfecto de carácter, fuerza de voluntad, capacidad de sacrificio, belleza y curvas imposibles. Una verdadera belleza que nada tiene que, pese a su papel de secundaria, nada tiene que envidiar a muchas otras protagonistas principales.