Ralph Baer cree que no son necesarios tantos alardes técnicos
El alemán es considerado como el padre de las consolas de sobremesa.
El inventor alemán Ralph Baer, promotor y creador de las consolas de videojuegos domésticas, ha concedido una entrevista a la publicación GamesIndustry donde reconoce que, en su opinión, no son necesarios tantos alardes técnicos para el desarrollo de videojuegos entretenidos. El creativo, que construyó los primeros sistemas de entretenimiento para televisores en la década de los sesenta, critica la predominancia actual de los gráficos.
| Ralph Baer |
En sus propias palabras, 'Creo que no, quiero decir, jugamos en el pasado a videojuegos bien con sistemas tan primitivos como la Atari VCS. Siempre debe existir una razón por la que jugamos, y en la actualidad ésta es que los juegos se ven mejor a mayor resolución'.
Noticias relacionadas
El creativo se queja de la complejidad de los juegos actuales y asegura que para garantizar la diversión no son necesarios única y exclusivamente unos gráficos de nueva generación: '¿Quién de entre 40 y 50 años es capaz de pulsar cincuenta botones en un mando con facilidad? Nadie, sólo muy pocas personas. Por esta razón muchos jugadores de antaño se han descolgado del sector'.
Baer se lamenta por los elevados costes de producción que requieren los videojuegos en la actualidad, dejando atrás el pasado cuando un reducido equipo de programadores llevaba a cabo sus propios proyectos con una escasa inversión. 'Todo se vuelve cada vez más caro, lo que provoca la muerte de las empresas más pequeñas', esgrime. El inventor, que posee diversas patentes en su haber, critica, además, la presencia de alto contenido violento en videojuegos.