Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CryEngine 2 de consolas espera alcanzar el nivel visto en PC

Crytek desea sacar todo el jugo a los sistemas Xbox 360 y Playstation 3.

Actualizado a

La adaptación para videoconsolas del motor gráfico CryEngine 2 (Crysis) espera exprimir todo el potencial de los sistemas actuales Xbox 360 y Playstation 3. Éstas son las intenciones de Crytek, desarrolladora del ‘engine', que en una entrevista concedida a IGN ha reconocido estar trabajando activamente para que la conversión del motor alcance las mismas cotas de calidad vistas en PC.

Crysis (PC)

En palabras de Harald Seeley de Crytek, 'Esperamos que el motor actúe en consola de forma similar al funcionamiento del título bajo requisitos máximos -o casi máximos- en PC'. El motor, que fue enseñado para consolas durante la pasada GDC, aún no está siendo empleado por ninguna compañía externa a Crytek.

Con todo, la compañía reconoce la existencia de ciertas dificultades a la hora de llevar el motor gráfico a Playstation 3, aunque considera que el resultado final será muy positivo. Así mismo, Crytek descarta, de momento, la posibilidad de adaptar alguno de sus nuevos motores gráficos a Wii, la consola de Nintendo, pues, según Seeley, 'Aún no hemos visto que exista una gran demanda de motores gráficos para esa consola'.

Por otro lado, Crytek destaca que, desde el lanzamiento de Crysis, su motor gráfico ha recibido algunas mejoras en aspectos como la compatibilidad con DirectX 10 y los procesadores multinúcleo, y pequeños cambios positivos en el sistema de físicas y de animaciones faciales.

A día de hoy, se desconoce cuáles serán los primeros proyectos que se servirán de esta adaptación para consolas del CryEngine. Mientras tanto, puedes conocer todos los datos sobre este ‘engine' consultando el análisis de Crysis, el primer título que se sirvió de esta tecnología.

/es/node/

Crysis

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.

Carátula de Crysis
9.5