Los Sims 3
Los mundos virtuales nunca fueron tan reales. La tercera entrega del simulador social ideado por Will Wright promete ser el sustituto artificial perfecto para la vida diaria... Llegan Los Sims 3.
Hace casi 8 años, y de la mano de Will Wrigth, el primer simulador social moderno vería la luz. Los Sims mantenían la esencia adictiva con la que el desarrollador había impregnado todos los juegos que llevaban un 'sim' en su título, y daría lugar a la saga más popular que ha poblado el universo de los ordenadores y consolas en los últimos 10 años.
Con dos entregas a sus espaldas, y algunos títulos relacionados orbitando alrededor, la noticia de la publicación de una nueva versión del título no podía hacerse de rogar durante demasiado tiempo. El rumor, que llevaba más de dos años difundiéndose por la red, se convertiría en hecho cuando el desarrollo fue confirmado por Electronic Arts, dueña de Maxis y de los trabajos de Will Wrigth desde finales de los 90.
Si bien aún queda pendiente la llegada de Spore, otra de las últimas concepciones de esta mente privilegiada de la simulación que es el señor Wrigth, es más que probable que las noticias sobre el lanzamiento de Los Sims 3 nos inunden durante el próximo largo año que resta para su publicación. En las pantallas que se han podido observar, se aprecia levemente lo que puede llegar a ser esta nueva versión.
Los Sims 2 ya ofrecieron un buen número de ventajas respecto a su antecesor, como una mejora sustancial del paso del tiempo, climatología, relaciones sociales y laborales... gran parte de las cuales habían sido petición del gran número de seguidores del juego desde casi el mismo día de su lanzamiento. Ahora, Los Sims 3 parecen prometer todo aquello que los fanáticos del simulador habían soñado durante 8 años.
Recordaremos, brevemente, que la saga nos permite controlar a una unidad familiar, que habitará en un barrio. Los avatares del día a día de sus existencia, satisfacer sus necesidades físicas y sociales más básicas, o cumplir los objetivos de su vida, nos marcan el destino de un juego que es completamente libre, donde dos partidas nunca serán iguales. Pero por si acaso, varias expansiones completan el panorama.
Aunque esta era la característica más solicitada por la mayoría de jugadores, los desarrolladores han trabajado duramente en el sistema de personalidades. Para cada personaje elegiremos 5 rasgos de personalidad, aunque se desconoce la extensión de la lista de posibilidades, para crear un ser único en el mundo. Actualmente, repartíamos puntos entre 6 características, pero al final no se notaba casi diferencia.
Podrías ser carismático, cocinero, intuitivo, afortunado y valiente... o gruñón, sensible, familiar, pulcro y frugal. Es más, cualquier mezcla que se tercie entre todos los atributos existentes. Si es cierto que esta capacidad está tan altamente desarrollada como se dice, la experiencia nos permitirá recrear la forma de ser de casi cualquier persona del mundo... incluso de nosotros mismos o nuestros amigos y familiares.
Por si la personalización psicológica fuera poco, la física no le irá a la zaga. Actualmente, tres estados definían nuestra forma física, que puede variar con el tiempo si no realizamos ejercicio o comemos de malas maneras, y en el juego original el aspecto era invariable. Con la nueva versión, existirán muchas más constituciones para nuestros personajes, además del peinado, color de ojos y caras personalizables.
Con estas premisas, todo apunta a que cada barrio Sim, y cada familia, serán ambientes verdaderamente únicos, donde el simple día a día se convierte en una aventura inimaginable. Según nuestras características, la interacción con los demás personajes será distinta, y los creadores prometen más de 700 millones de posibilidades de personalización... ahí es nada. ¿Será más real que la vida misma?
Ahora, se proponen romper todas las barreras. Llegar al límite actual o, como ellos mismos dicen, que puedas ver a los niños del barrio jugando en la calle. La simulación perfecta y definitiva de la vida real, algo tan difícil de distinguir de lo cierto que se convierta en un hito en la historia de los videojuegos. Desde luego, ambición no les falta. Y para llegar a este punto, hay que rediseñar el título casi en su completa totalidad.
Seguiremos la vida de nuestro personaje, tan emocionante como la de cualquiera. Le guiaremos al trabajo, y en esta ocasión, si que podremos mantener el control sobre nuestro alter ego virtual durante sus horas de laboriosa actividad empresarial. Esta es, junto con las mejoras en el vecindario, otra de las peticiones más repetidas por los fanáticos de Los Sims, y parece que esta vez, serán cumplidas tan deseadas expectativas.
La complejidad de satisfacer las necesidades físicas será reducida en gran parte, aunque no perderá su atractivo. De esta manera, se intentará que no tengamos que centrar nuestra vida entre la cama, el frigorífico, el cuarto de baño y el trabajo. Muchas serán cumplidas de forma simple, cuando se nos avise mediante globos de información que nuestro personaje tiene hambre, sueño o se siente sucio.
Pero, ¿qué ocurrirá con el desarrollo del título? Todo apunta a que seguiremos con la actual dinámica de producto nuevo, seguido de más media docena de expansiones que completan el trabajo inicial. ¿Cuántos de los elementos que ahora podemos disfrutar en Los Sims 2, junto con sus expansiones, veremos en la nueva entrega? No se sabe, aunque elementos que tardaron en hacer aparición puede que se presenten.
Desde luego, el próximo año va a ser una larga espera. Si el producto final se lanza con el nivel que se está dando a conocer, no cabe duda que nos encontraremos ante el juego más completo de la historia... y que bien servirá a sus creadores para mantener el título de juego más vendido, que ahora mismo ostentan. ¿Será posible, en un futuro, que la vida virtual sea más completa que la real? Quizás, si se llama Los Sims 3.
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