Tras su anterior tropezón en Xbox 360 y PlayStation 3, Sonic parece dispuesto a redimirse y protagonizar un plataformas con sabor a clásico, a la vieja usanza, explotando el potencial de todos los sistemas en los que aparecerá. Os ofrecemos un primer contacto con todos los datos conocidos. Sonic, desatado...
La historia del juego no cogerá a nadie por sorpresa: El doctor Robotnik se las ha ideado para fragmentar el mundo en siete trozos, por lo que Sonic deberá volver a restaurar el orden ayudándose por las siete Esmeraldas del Caos. Nada complicado, una premisa sencilla y suficiente, ¿para qué liar más las cosas?. Sonic Team está a cargo del título, lo cual siempre es buena señal. Partiendo del elemento nostálgico que evoca la trama, lo mismo se extiende además al apartado jugable. Eso sí, no podemos pasar por alto la imagen que mostraba a Sonic transformado en lobo, la cual aún no está confirmada como oficial pero, de serlo, tampoco se sabe con certeza cómo encajaría en la trama.
Sonic Team promete mezclar sabiamente la jugabilidad clásica de la franquicia y adaptarla a un mundo poligonal, algo que parece que han hecho perfectamente por el material mostrado, alejándose del error anterior y centrándose en lo que verdaderamente importa: respetar la jugabilidad original de uno de los más grandes juegos de la historia. Si lo conseguirán o no lo descubriremos estas navidades, así que hasta entonces sólo queda esperar.
Sonic se viste de nueva generación con este nueva propuesta de SEGA. Más giros imposibles, saltos y ataques especiales en este título que promete devolver al erizo azul su estilo más clásico.