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Witches

Cuando la Oscuridad reina... todavía hay una oportunidad! ¡Luchar! Con este entusiasmo llega la introducción de Witches, proyecto en desarrollo de la española Revistronic, que tiene previsto lanzar esta aventura de acción el año que viene. Mientras, recopilamos todo lo que tenemos para ofrecéroslo.

Actualizado a

'Cuando las Artes Oscuras reinan... aún puedes levantarte... y luchar'. Así reza el eslogan del futuro videojuego de nombre provisional 'Project Witches', desarrollado por la española Revistronic y cuyo lanzamiento está previsto para el año próximo. Aún queda mucho pues, para conocer a fondo los entresijos de este prometedor título de acción en tercera persona. Hemos recopilado toda la información que nos ha facilitado la productora para ofreceros este avance que ayude a abrir boca.

Witches (PC)

Para las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3 está en principio destinado este videojuego en ciernes, mezcla de aventura y acción medieval con tintes más que lúgubres, que nos narra las aventuras de unos jugadores que se ven sometidos en un reino devastado por las Hordas de la Bestia, una criatura malvada que ha establecido un reinado de devastación mediante la esclavitud y el terror a lo largo de todo el territorio.

Witches (PC)

El argumento tal vez peca de no ser demasiado original, ciertamente, en especial porque encarnamos a una serie de guerreros que se resisten al yugo opresor en pos de liderar la rebelión contra el poder satánico. La clave, una vez más, residirá en la forma en la que deberemos enfrentarnos a este mismo mal, que ha sido el enemigo común en tantos y tantos videojuegos pasados. Así pues, de nuevo, el mundo está en nuestras manos.

Project WITCHES (PC)
Project WITCHES (PC)

Revistronic está intentando enfocar sus esfuerzos a base de proporcionarnos una ambientación única, devastada por el paso de las fuerzas del horror. Con tintes de inspiración claramente medievales, nuestros sensuales protagonistas se embarcan en una cruzada marcada por la oscuridad del cielo, los gritos constantes en el aire, el hedor a muerte en cada rincón y centenares de monstruos aguardando la caída de alguno de los héroes.

Por el vistazo que le hemos echado a los pantallazos adjuntos al texto, se puede apreciar que el nivel de detalle tanto en personajes como entornos es bastante elevado, aunque habrá que ver su rendimiento final en los equipos y versiones 'de calle'. Mención especial merecen los efectos de luces y sombras, que por lo visto parecen estar bastante bien conseguidos. A esto habrá que incluir las secuencias cinemáticas ya confirmadas por la desarrolladora.

Project WITCHES (PC)

Para plasmar todo eso en nuestros monitores y televisores, Project Witches utilizará un motor llamado 'Picture Next-Gen Engine V.3', que en teoría debería ser capaz de manejar con solvencia grandes cantidades de polígonos, físicas de comportamiento realista, renderizado en tiempo real y además de proporcionar mucha facilidad para portarlo a las distintas plataformas del mercado.

Witches (PC)

Puestos a lo que nos ofrecerá el juego en sí, siempre teniendo en cuenta de que todavía está en fase de desarrollo, Revistronic promete por lo menos 4 niveles entre los que se reparten 80 escenarios distintos. Dichos escenarios estarán disponibles a través de los dos modos de juego previstos inicialmente, que por lo pronto han sido bautizados como 'Requiem' y 'Arena'. Esto significa que su rejugabilidad estará garantizada.

Witches (PC)

El estilo de juego combinará distintas aproximaciones de diversos géneros; de esta forma, aunque hablamos de un juego clásico de acción y aventuras en tercera persona, nos aseguran que contará con fases más inclinadas al sigilo, por ejemplo. Nuestras decisiones en determinados puntos tendrán consecuencias reales en el desarrollo de las misiones, con lo que deberemos escoger sabiamente cuál va a ser la mejor estrategia antes de seguir adelante.

Witches (PC)

Cada uno de los niveles ofrecerá retos específicos para el trabajo cooperativo, que se prevé como uno de los puntos fuertes de Project Witches. Cada personaje protagonista tendrá sus propias habilidades, puntos fuertes y puntos débiles que deberemos aprovechar y proteger. En el caso de jugar solos, podremos ir seleccionando nuestro héroe principal en cada una de las situaciones posibles de entre el elenco disponible.

Witches (PC)
Witches (PC)

Al parecer, todos los objetos que veamos en el juego se podrán utilizar de algún modo u otro. No solamente las armas clásicas que encontremos esparcidas por los aledaños sino también los miembros amputados de nuestros rivales caídos en combate. También podremos realizar muchas de las acciones habituales, al margen de usar las artes secretas de la magia contra los numerosos enemigos que irán apareciendo ante nosotros.

Podremos encarar a estos enemigos en combates singulares de uno contra uno, pero el juego también incluirá la posibilidad de enfrentarnos contra docenas o incluso centenares de ellos... si es que eso es en realidad factible. En cualquier caso, está casi asegurado que el público al que va dirigido el juego se tratará siempre de mayores de 18 años, con lo que podemos esperar contenido muy violento al respecto.

Witches (PC)

Queda todavía mucho tiempo para que Project Witches vea la luz. Deberá pasar por lo menos un año antes de que veamos este juego en el mercado, con lo que queda mucha tela por cortar y hay que comprobar paso a paso el estado de su desarrollo. Por ahora, esto es todo lo que tenemos hasta el momento cortesía de la propia productora, con lo que es de esperar que a la mínima que surja nueva información se nos vaya informando. Y eso, simultáneamente, se trasladará a los usuarios de MeriStation. Hasta que eso no suceda, solamente queda esperar.

Witches (PC)

Witches

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Conduce a la guerrera Tabitha a cumplir con la profecía que salvará la humanidad tras centenares de duros combates contra todo tipo de monstruos.
Carátula de Witches