Actualidad

Kojima deja la puerta abierta a más Metal Gear Solid

Joan Isern Meix

El genio de Konami decidió terminar la saga para quitarse presión de los medios.

Cuando todos dábamos por hecho que Metal Gear Solid 4 sería el final de la saga, Hideo Kojima se ha descolgado con unas declaraciones sorprendentes sobre una posible continuación de la saga... algún día. El creador ha explicado a IGN: "Respecto a los medios, no quiero decir que este es el juego final o la culminación, pero si no lo digo, la gente me obligará a crear otro MGS."

Para quitarse la presión, Kojima ha admitido: "Así que tengo que decir 'muere, Snake' y terminarlo para poder empezar algo diferente. En realidad es un juego, así que incluso si Snake muere, el juego puede seguir. Tenemos que matarlo en algún momento."

A Kojima le atraería especialmente una entrega de Metal Gear Solid para PSP. A su hijo, por ejemplo, sólo le gusta el juego de PSP y el propio Kojima admite que ese es un mercado muy importante y nuevo. Otra opción que se había planteado era ceder el testigo a los más jóvenes de su equipo, pero su afán perfeccionista se lo ha impedido.

Ahora el creador fija la vista hacia el futuro: "Por fin es el fin de Snake, así que me gustaría empezar algo nuevo cuando cree el próximo juego. Quizás [sea] la secuela de ZOE o un remake de Snatcher, por ejemplo. Si sólo participo como productor, podría ser."

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots