TIGA cree que el gobierno británico debe apoyar al sector
Su presidente considera necesarias las subvenciones económicas.
El actual estado de la industria del videojuego en Reino Unido mantiene debates abiertos en diversos frentes. A la polémica generada por la publicación del Informe Byron hay ahora que sumar la situación comercial de la industria que, según el presidente del organismo TIGA Richard Wilson, es cada vez más preocupante.
| TIGA |
La falta de apoyos al sector del videojuego desde la administración pública podría provocar a largo plazo efectos negativos en Reino Unido, pues el elevado coste de producción actual en dicho país estaría invitando a que diversas desarrolladoras migraran a otros territorios donde los apoyos fiscales son una realidad.
Noticias relacionadas
En palabras de Wilson, 'El gobierno debe hacer algo si quiere que la industria se mantenga. En la actualidad, la historia es muy diferente y si queremos que la industria siga siendo un éxito [en Reino Unido], el gobierno debe ofrecer ayudas a este sector en particular'. Wilson considera que la administración no presta demasiada atención al sector y no reconoce su actual importancia en cifras económicas.
Ya el pasado diciembre, voces como la de David Braben de Frontier Developments invitaban a la reflexión en este terreno, asegurando que es necesario que la industria se haga respetar para poder acceder a este tipo de subvenciones y beneficios fiscales.