Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Señor de los Anillos Online: Minas de Moria

La versión online del Señor de los Anillos recibirá el próximo otoño su primera expansión, denominada Minas de Moria. Nuevos contenidos esperan a los jugadores en esta ampliación de contenido que incorpora interesantes novedades en su interior. Descubre con nosotros lo que aguarda bajo las puertas de Khazad-Dhum, la fortaleza perdida de la raza enana.

La versión online del Señor de los Anillos recibirá el próximo otoño su primera expansión, denominada Minas de Moria. Nuevos contenidos esperan a los jugadores en esta ampliación de contenido que incorpora interesantes novedades en su interior. Descubre con nosotros lo que aguarda bajo las puertas de Khazad-Dhum, la fortaleza perdida de la raza enana.

El reciente Connect 08 ha traído novedades al universo persistente basado en la obra de J.R.R Tolkien, en forma del primer paquete de expansión de contenidos para el juego. Desde Birmingham, ciudad muy ligada a la niñez del escritor, Turbine y Codemasters desvelaron las características de su nuevo producto, fechado para el tercer trimestre de 2008. Esta propuesta llega para incrementar el número de jugadores del título, bastante irregular desde su puesta en funcionamiento hace ahora casi un año. Con una cuota de mercado inferior a la del dominante WoW, el título todavía no ha conseguido una gran implantación en un género que parece poco abierto a recibir nuevas propuestas, en contrapunto a la cantidad de premios y buenas críticas que ha cosechado hasta el momento. Mediante este lanzamiento, la distribuidora y la productora esperan lograr una mejoría en sus números, gracias a los interesantes cambios y mejoras que se han prometido para la ampliación.

Ampliar


Como su nombre indica, esta expansión se ubica en las minas de Moria, la fortaleza enana bajo las montañas Nubladas que visitara la compañía del Anillo en la archiconocida historia de Tolkien. Antes de esos hechos, Moria había sido el hogar de grandes reyes, como Durin, del que podremos saber más durante nuestras aventuras en la inhóspita edificación. Una vez dentro podremos acceder a un buen número de misiones totalmente nuevas, además de vivir aventuras en seis tipos de paisaje subterráneo diferente. Una enorme red de túneles conformará un auténtico laberinto en el que encontraremos seres de la oscuridad con los que batirnos, y otros jugadores y personajes para compartir historias con ellos.  Las tareas implicarán a seres importantes en la historia del escritor británico, de forma que el jugador sienta fuertes conexiones entre lo que hace y el devenir de los acontecimientos en la Tierra Media.

Ampliar


Posibilidades ampliadas

Más allá de los cambios en la localización de las aventuras y los nuevos mapas, los añadidos más importantes en esta expansión se centran en la ampliación de nivel máximo, que pasa de 50 a 60, las clases de personaje y el sistema de creación de objetos. Así, se añaden dos nuevas profesiones, denominadas Guarda-Runas y Guardián, de forma algo redundante. Las capacidades de ambas clases están todavía por definir, ya que no se han dado más detalles de su comportamiento, estilo de juego o trasfondo. Únicamente existen especulaciones de cómo podrían encajar en la selección de profesiones actual, y las teorías provienen de los aficionados en el foro del juego, sin que haya alguna declaración oficial al respecto.

Ampliar


Ampliar

El ascenso de nivel máximo lleva consigo la consabida mejora en las características de los personajes, además de nuevas habilidades, rasgos y aventuras de clase. Estas nuevas aventuras comprenderán seis libros más, en la secuencia utilizada para controlar el paso de la historia en el juego. Con este límite de nivel ampliado los jugadores tendrán que vérselas con enemigos de mucha entidad, entre los que figuran los Sin Nombre de las profundidades, o el poderoso Balrog de Moria. El crafting se ve reforzado también en dos frentes, el primero de los cuales es el aumento del número de artículos que se pueden crear, así como de su calidad. El otro frente es la ascensión de objetos, que trataremos a continuación.

¿Objetos? No, compañeros de fatigas

Más allá de las nuevas clases, de las que poco se sabe, el aspecto más interesante a priori es la posibilidad de ascender nuestros ítems, para crear piezas mágicas de gran valía. Tal y como se ha anunciado, será posible mejorarlos hasta el punto de hacerles ganar fama y obtener un nombre propio. Esto se hará mediante la acumulación de puntos de experiencia en el objeto, que además admitirá mejoras mediante runas y que dispondrán de habilidades únicas para cada clase. Así, parece que tendremos la oportunidad de disponer de piezas como Glamdring o Dardo de forma no muy complicada, ya que los objetos subirán de nivel con nosotros. También se ha comentado que surgirán misiones alrededor de nuestros objetos especiales, lo que nos llevará a involucrarnos todavía más en su creación y desarrollo.

Ampliar


Este interesante sistema intentará reforzar el ya de por si completo método de creación de objetos del que dispone el juego, llevándolo al terreno de lo épico, para lo que podremos incluso escribir la historia de nuestras piezas más valiosas. De momento, aunque el volumen de información es escaso todavía, se presume que este será uno de los pilares centrales en los que incorporar nuevos contenidos en un futuro. Con esto se abre la puerta a un sinfín de submisiones relacionadas con los objetos, tan solo incorporando poco a poco nuevos ítems. Añadiendo sus correspondientes historias de trasfondo y nuevas tareas que realizar para su mejora, se podría ampliar periódicamente el volumen de contenido disponible para los jugadores. Con ello se potenciaría el valor de este sistema de mejora de ítems como aliciente a la jugabilidad, algo que parece una apuesta clara de la desarrolladora.

Ampliar


Potente campaña de promoción

Pese a que todavía falta bastante para el lanzamiento y a que el volumen de datos que se han dado son todavía escasos, Codemasters ha creado una web para promocionar la expansión y permitir a los jugadores desbloquear ciertos contenidos. Esto se hace mediante la visita y participación en minijuegos dentro de la propia página, que se irán publicando desde su creación hasta la salida de la expansión. La fidelidad y perserverancia de los jugadores se premia con puntos, que acumulados permiten obtener ciertas ventajas una vez dentro del juego. El sistema, curioso cuando menos, abandera la que han prometido será una fuerte campaña de publicidad, encargada de llevar esta expansión a oidos del mayor volumen de público posible.

Ampliar

A falta de más datos en este primer contacto, quedamos a la espera de poder traeros nuevos detalles sobre esta interesante expansión. Por desvelar quedan todavía muchos detalles, siendo las profesiones la mayor incógnita hasta el momento. El sistema de progresión de objetos parece bastante definido y, hasta cierto punto, rompedor. Veremos si todos sus elementos consiguen mejorar el número de suscriptores del título hasta el momento. Más aún, estamos expectantes por ver como se desarrolla la batalla cuando Blizzard lance Wrath of the Lich King, la segunda expansión para World of Warcraft. Hasta que ese momento llegue, deberíais ir preparando vuestros equipamientos por que en otoño se abrirán las puertas de la fortaleza subterránea. Veremos que sorpresas nos deparan sus estancias y laberínticos pasillos.

El Señor de los Anillos Online: Minas de Moria

  • PC
  • RPG
Expansión para Shadows of Angmar que amplía el mundo de juego a la fortaleza de Moria y añade dos clases de personaje, incrementa el nivel máximo hasta 60 e incorpora un nuevo sistema de creación de objetos.
Carátula de El Señor de los Anillos Online: Minas de Moria