Actualidad

Un estudio determina que los videojuegos violentos calman a los usuarios

Enrique García enriquegper

La Universidad de Middlesex analizó a 300 jugadores de World of Warcraft.

Continúa la polémica sobre la relación entre videojuegos y violencia en el mundo real. Tras la publicación del conocido informe Byron, la Universidad de Middlesex en Londres (Reino Unido) publica el resultado de un nuevo estudio sobre violencia y videojuegos. El análisis, capitaneado por la investigadora Jane Barnett y presentado hoy en la Sociedad Británica de Psicología, esgrime que los usuarios que juegan a títulos violentos tienden a ser más relajados en su quehacer diario.

El estudio se ha servido de 300 jugadores de World of Warcraft de entre 12 y 83 años. Los resultados, según Barnett, reflejan que un amplio porcentaje de estos jugadores siente una mayor tranquilidad y un descenso en el desarrollo de actitudes agresivas y violentas antes y después de jugar al título de Blizzard.

En palabras de la científica, 'Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar, aunque esto dependerá siempre de la personalidad del jugador. El análisis nos servirá para llevar a cabo un formulario que ayude a determinar las características de los jugadores que pueden  transferir la violencia virtual al plano real'.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King