Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guitar Hero: On Tour

Nintendo DS también recibirá su respectivo Guitar Hero que utilizará un periférico especial y un lápiz táctil en forma de púa. Promete que tendrá la misma calidad que las entregas de sobremesa pero con un título completamente adaptado a la consola. Conozcamos sus primeros detalles.

Actualizado a

Nintendo DS también recibirá su respectivo Guitar Hero que utilizará un periférico especial y un lápiz táctil en forma de púa. Activision promete que tendrá la misma calidad que las entregas de sobremesa pero con un título completamente adaptado a la consola. Conozcamos sus primeros detalles.

Cuando Activision anunció Guitar Hero III para todas las plataformas de sobremesa, también comentó que su franquicia llegaría a Nintendo DS utilizando un periférico exclusivo. Era difícil de creer, pero finalmente es cierto, este mismo verano tendremos Guitar Hero en la portátil adaptado a sus peculiaridades. Los encargados de esta versión son los chicos de Vicarious Visions, que ya hicieron un excelente trabajo trasladando la tercera entrega a Wii aprovechando el mando insertado en la guitarra y con un modo en línea casi al nivel del de Xbox 360.

Guitar Hero: On Tour (Nintendo DS)

El accesorio que utilizará Guitar Hero: On Tour tiene nombre propio: Guitar Grip. Como se puede apreciar en la imagen del mismo, va enganchado en el puerto de GameBoy Advance y se ajusta al menor tamaño que tiene esta ranura en Nintendo DS Lite. Imaginamos que en RedOctane habrán pensado en los que tienen la versión anterior de la consola y se incluirá algún tipo de adaptador para que también funcione en estas.

Guitar Hero: On Tour (Nintendo DS)
Ampliar

Lo que más destaca es el hecho de que únicamente posee cuatro botones, en lugar de los cinco de sus hermanos mayores, así que en ese sentido se ha simplificado un poco. Eso sí, realmente no sabemos cómo de complicado será manejarlo en esta plataforma e igual la dificultad se mantiene. Por otro lado, el Guitar Grip no vendrá solo, ya que junto con el juego también se incluirá un lápiz táctil con forma de púa para rasguear las cuerdas. Además, también se ha comentado que se hará uso del micrófono, aunque aún desconocemos de qué modo.

El sistema de juego se mantiene casi intacto y ni los combos para multiplicar los puntos ni la energía estrella faltarán. Especulando, es posible que la activación de esta última se realice mediante el micrófono, ya que quedan pocos dedos disponibles para hacerlo de otro modo. Habrá otras opciones exclusivas para "On Tour" que se sumarán a los elementos clásicos establecidos en los demás Guitar Hero.


En cuanto a modos de juego, la versión de Nintendo DS también contará con el modo Carrera en el que avanzaremos por canciones cada vez más complicadas hasta lograr consagrarnos como auténticas estrellas del Rock 'n' Roll. El repertorio no está basado en ninguna de las entregas previas y será el más original hasta la fecha ya que incluirá estilos tan diversos como pueden ser OK Go, Nirvana y No Doubt.

Guitar Grip, periférico que se utilizará en Nintendo DS.

Se presentan un total de cinco salas de concierto desbloqueables que iremos descubriendo según progresemos en el modo Carrera. El número de personajes que podemos encarnar asciende a la media docena y dos de ellos son inéditos en la franquicia. Es posible personalizar algunos elementos como su atuendo o el color de su guitarra. No parece que esta vez vayamos a disponer de varias guitarras para elegir.

Guitar Hero: On Tour (Nintendo DS)

Respecto al multijugador, de momento no se ha anunciado que vaya a hacer uso del servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo así que se limita a competiciones en local o cooperativo. El modo batalla incorpora algunos elementos exclusivos para "On Tour" como el tener que firmar la camiseta de un enfervorecido seguidor nuestro en mitad misma de nuestra actuación utilizando, como no puede ser de otro modo, la pantalla táctil.

Gráficamente tiene cierto cuidado en los modelados, más elaborados que la mayoría de juegos en la consola dado que hay menor carga en pantalla, todo hay que decirlo. Tanto el entorno como las cuerdas de la guitarra están en 3D en la pantalla superior (que se situará a la izquierda). La inferior, es decir, la táctil, muestra los multiplicadores, la energía estrella acumulada y, sobre todo, sirve para rasguear, como ya hemos comentado.

Guitar Hero: On Tour (Nintendo DS)

Tras la sorpresa inicial, Guitar Hero en DS es real y sólo es cuestión de algunos meses para que llegue a las tiendas. Aunque aún no tiene fecha fija, se estima para finales de junio. Activision se está guardando gran parte de la información así que seguiremos atentos a todas las novedades que vaya desvelando.

Guitar Hero: On Tour

  • DS
  • Simulación

La portátil contará con su versión de esta serie, que se jugará con un periférico especial conectado a la consola.

Carátula de Guitar Hero: On Tour
7.5