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Bungie reconoce que Halo 2 tuvo un desarrollo "poco eficiente"

A diferencia de Halo 3.

El director de las cinemáticas de Halo 3, CJ Cowan, ha reconocido que el desarrollo de Halo 2 no fue llevado a cabo de manera "excesivamente eficiente" en una entrevista concedida a Next-Gen.biz. La programación de la secuela tuvo varios problemas ya que "en Halo 2 no teníamos ni idea de cuál eran los plazos, ni si estábamos cumpliendo los plazos o si estábamos con retraso (...) Hasta la preproducción de Halo 3 todavíamos teníamos la mente de unos chicos en un sótano que intentaban hacer juegos, aunque teníamos un equipo de 60 o 70 personas", añadió el alto cargo de Bungie.

Con Halo 3, la mejoría fue sustancial, ya que "tenía una etapa de preproducción realmente definida, por lo que todo el equipo contaba con una visión confiada y compartida de lo que el juego iba a ser antes de que empezara el auténtico desarrollo. Suena a sentido común pero Bungie no solía hacer las cosas de esa manera." Cowan añadió que "Halo 3 fue un juego mucho más fácil de programar en términos de nivel de estrés".

La mayoría de los 115 miembros de Bungie continúa centrada en Halo 3, "asegurándose de que la gente que lo juega felizmente cada día tenga nuevos contenidos". No obstante, la compañía está preparando nuevos proyectos de los que "todo lo que puedo decir es que estamos muy emocionados acerca de lo que viene", comentó Cowan.

Halo

  • XBX
  • Acción
Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia alienígena llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología terrestre y extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de enemigos a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.
Carátula de Halo
9.5