Actualidad

Capcom se hace con los derechos de MotoGP

Enrique García enriquegper

La compañía explotará la licencia durante los cinco próximos años.

La compañía internacional de videojuegos Capcom ha anunciado recientemente la firma de un nuevo acuerdo mediante el que se hace con los derechos de Moto GP durante los próximos cinco años. La empresa explotará así esta licencia desarrollando videojuegos y periféricos para todas las consolas bajo este sello de competición.

Se espera que la nueva entrega de la serie, Moto GP 08, llegue a Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC. Además, Capcom también prepara entregas para dispositivos portátiles, aunque no a especificado aún detalles.

"Estamos muy contentos por haber podido firmar este nuevo acuerdo con Dorna Sports, que por primera vez permite que una única compañía comercialice videojuegos de esta licencia en todas las plataformas. Creemos que este movimiento hacia una única editora beneficiará nuestra capacidad a la hora de desarrollar juegos más realistas y atractivos para los jugadores", esgrime Mark Beumon, presidente ejecutivo de Capcom.

Esta nueva entrega de la serie contará con novedades jugables y en sus contenidos, como la llegada de los nuevos pilotos confirmados Jorge Lorenzo y James Toseland.

MotoGP

Conversión del juego de "superbikes" de Namco para PlaysTation 2.
MotoGP