Gearbox asegura que la publicidad no perjudicará sus títulos
En referencia al acuerdo con Double Fusion.
El acuerdo al que han llegado Gearbox y Double Fusion para la inclusión de publicidad en los juegos de la primera ha sido objeto de algunas críticas relativas a la posible "invasión" de anuncios en juegos como Brothers in Arms. Por ello, el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, respondió en su blog personal a las críticas al respecto, asegurando a los jugadores que la publicidad no incidiría negativamente en los títulos de la compañía.
"El objetivo de los anunciantes inteligentes y exitosos es que confíes en ellos y los respetes. Si sus anuncios invaden o perjudican nuestro entretenimiento, nos enfadamos y los rechazamos", comentó Pitchford. "No nos juzguéis por el hecho de que otra gente lo ha hecho mal guiándose por el interés económico como factor principal. Esta no es ni nuestra motivación ni nuestra intención. No nos juzguéis en base a temores que puede que no sean verdad", añadió.
El presidente de Gearbox aclaró que el acuerdo firmado con Double Fusion se ha hecho con la intención de beneficiar a los juegos, ya sea incluyendo publicidad auténtica de la época (caso de Brothers in Arms) o aumentando el presupuesto para el desarrollo a través de ingresos publicitarios.