Actualidad
El juicio de Glider y World of Warcraft espera veredicto en Arizona
Blizzard acusa Michael Donnelly, el creador del programa.
La batalla legal entre Blizzard y el creador de la herramienta Glider para World of Warcraft está a la espera del veredicto del juez en Arizona. Blizzard considera que Glider viola la licencia de uso de WoW y perjudica el juego porque permite a los jugadores automatizar tareas como los combates.
Blizzard explicó en el tribunal la semana pasada: "Las expectativas de diseño de Blizzard se frustraron y los recursos se distribuyeron de forma desigual cuando llegaron los bots al universo WoW, porque los bots dedican mucho más tiempo al juego que un jugador normal y consumen recursos siempre."
Según Donnelly, ya ha vendido más de 100.000 unidades de la herramienta. La primera noticia que tuvo de la demanda de Blizzard fue cuando un abogado de Vivendi Games y un detective privado se presentaron en su casa. Según el propio Donnelly, la propuesta que le hicieron fue: "Cuando llegaron, me enseñaron una copia de una queja que presentarían el día siguiente en un tribunal de California si no dejaba de vender inmediatamente Glider y devolvía todos los beneficios que obtuve con las ventas." Las amenazas ofendieron a Donnelly, que considera que no viola el copyright de Blizzard porque no usa ninguna copia del cliente de WoW.
- RPG