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Nanostray 2, Impresiones

Tras una prometedora primera parte bastante interesante en su aspecto técnico y sobre todo jugable, se presenta dos años después su segunda parte, con mejores gráficos, mejor control y la jugabilidad que cualquier aficionado a los matamarcianos espera.

Tras una prometedora primera parte bastante interesante en su aspecto técnico y sobre todo jugable, se presenta dos años después su segunda parte, con mejores gráficos, mejor control y la jugabilidad que cualquier aficionado a los matamarcianos espera.

Como ya hemos dicho en la cabecera, Nanostray fue uno de los títulos que presentaban novedades bastante interesantes dentro del género, aprovechándose sobre todo de las virtudes que la pantalla táctil podía ofrecer. Con la única idea de centrar la acción en la pantalla superior, se dejó para la  segunda lo relativo a nuestro estado, número de vidas, armamento y puntuación, etc. Desde luego, algo inconcebible en el género de los matamarcianos, pero un tanto engorroso si a mitad de la partida se nos ocurría alternar entre un determinado tipo de arma y otro, lo que a veces suponía apartar la vista de la acción.

Nanostray 2 (Nintendo DS)

Teniendo en cuenta estas premisas, se presenta la segunda parte del que es hasta ahora el abanderado del género en Nintendo DS. Y con interesantes novedades, por cierto. 

Nanostray 2 (Nintendo DS)
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Para empezar, el aspecto gráfico ha sido remozado. Dos años de trabajo han dado de sí en uno de los apartados gráficos más destacados de Nintendo DS. Se agradece que el hardware de la portátil haya sido aprovechado al máximo gracias a la pericia de los programadores. Así pues, nos encontraremos con escenarios tridimensionales muy detallados, con notable colorido. Las explosiones son bastante espectaculares, así como los enemigos, variados en tamaño y en dureza y agresividad. Todo este espectáculo visual se mostrará a 60 fps, sin ralentizaciones. 

El apartado sonoro seguirá la línea imperante: buenos efectos de explosiones, disparos, voces digitalizadas y una trepidante banda sonora de acompañamiento. 

Nanostray 2 (Nintendo DS)

El armamento es uno de los aspectos que presenta interesantes novedades. A diferencia de la primera parte que poseía varios tipos de disparos diferentes, en este caso sólo dispondremos de un solo tipo. Sin embargo, se nos permitirá modificar la tipología del rayo especial que nos acompañará en la aventura. De este modo, conforme vayamos avanzando, tendremos la oportunidad de escoger entre cinco que se ofrecerán, oscilando entre el típico rayo láser fijo, rayo doble, eléctricos o bombas. Por supuesto, cada una tiene unas características diferentes, así como un consumo diferente. De este modo no es difícil pensar que a mayor potencia, más energía a utilizar de nuestra barra de energía especial.   

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Por otro lado, no debemos olvidar otra novedad. Al igual que otros títulos como R-type, dispondremos de dos unidades que nos acompañarán en nuestra aventura, y que triplicará nuestra eficacia de disparo. Además, podrá situarse en tres posiciones diferentes: delante, encima y debajo, y atrás. 

Nanostray 2 (Nintendo DS)

Por supuesto, los enemigos nos ayudarán a mantener  a buen nivel nuestras armas. A medida que vayamos destruyendo enemigos, la barra de energía del rayo especial irá creciendo si somos capaces de coger las monedas azules que irán dejando. Si somos hábiles y destruimos escuadras enteras, éstas tendrán un mayor efecto, por lo que la barra se rellenará antes. Las monedas amarillas también estarán presentes, pero sólo para aquellos enemigos más fuertes. 

Nanostray 2 (Nintendo DS)
Nanostray 2 (Nintendo DS)

Los enemigos se manifestarán acordes al ambiente y los jefes se mantendrán en la tónica habitual, uno a mitad de nivel, y otro al final, y que no dudarán en acabar con nosotros al más mínimo descuido. Respecto a los escenarios, deberemos atravesar ocho planetas diferentes, algunos con reminiscencias de la anterior entrega, y otros nuevos: entornos urbanos, espaciales, y orgánicos sirven como ejemplo de ellos. En algunos casos, se alterna -o combina- el scroll horizontal con el vertical, lo que otorga mayor vistosidad. 

Jugablemente, el control se presenta en dos modos diferentes: control clásico con cruceta, o el stylus. Sin duda, un nuevo enfoque que se añade a un género tan poco dado a la evolución como éste. La pantalla táctil, además de servir como zona de control de nuestra nave nos mostrará la misma información que en la primera parte, es decir, estado del rayo especial, la puntuación, las vidas y la energía de los enemigos finales. 

Nanostray 2 (Nintendo DS)
Nanostray 2 (Nintendo DS)

En cuanto a modos de juego, se incluyen varios y muy interesantes. Además del típico modo historia, podremos recorrer los distintos planetas por separado, o superar unas determinadas misiones específicas en un nivel específico, jugar con otro compañero, o subir nuestras mejores puntuaciones en un ranking online mundial y demostrar nuestro nivel.

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En definitiva, son grandes las expectativas que se presentan en la segunda entrega de la franquicia. Con un aspecto técnico sobresaliente, armamento actualizado, nuevos planetas, perspectiva horizontal y vertical, modos de juego y dos tipos de control diferente, seguro que Nanostray 2 colmará las expectativas de los fanáticos de este título y del género.

Nanostray 2 (Nintendo DS)
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Nanostray 2

  • DS
  • Acción
Secuela del primer matamarcianos para Nintendo DS que aunará unos expléndidos gráficos 3D con un original control mediante la pantalla táctil, asi como funciones WiFi.
Carátula de Nanostray 2
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