La última apuesta de Square-Enix toma rumbo a Europa bajo el sello de la saga Crystal Chronicles. En la misma línea de sus antecesores, Ring of Fates es un action-RPG arquetípico abanderado por un desarrollo muy entretenido y un aspecto técnico intachable al que le ha faltado un argumento a la altura y una mejor infraestructura para disfrutar del cartucho con varios compañeros.
Square-Enix sigue su tendencia de desarrollar cada spin-off de Final Fantasy dentro de un sub-género distinto. Ring of Fates es lo que Tactics Advance 2 a los SRPGs; un juego de premisas clásicas y directas fácilmente confundible con un dungeon-crawler tradicional. La historia apoya esta teoría gracias a su nulo esfuerzo por innovar o simplemente por tratar de ofrecer un planteamiento mínimamente original, un argumento calcado al de los RPGs clásicos de SNES en los que la inocencia de dos jóvenes dan pie a una serie de eventos en los que se acabarán convirtiendo en absolutos protagonistas.
Los propios protagonistas obligan a que toda la aventura se sustente bajo un ambiente infantiloide muy humorístico y desenfadado, muy poco pretensioso a la par que divertido, y su aspecto es a grandes rasgos el mismo que lucían en el CC de Game Cube. La estética se ha mantenido y se tiende a dejar un tanto de lado las grandes urbes y ciudades en pos de ofrecer un aspecto mucho más medieval e imaginario, repleto de vegetación y de distintos parajes en los que nos toparemos con las más diversas condiciones climáticas. Minas abandonadas, cuevas que albergan secretos que aguardan ser descubiertos; es básicamente lo mismo de siempre pero con un toque mucho más desenfado del habitual.
La atracción principal de este apartado es sin embargo la marcada presencia de voces durante las escenas más importantes que narrar el discurrir de la trama principal. Una vez más Square-Enix demuestra que en el sentido técnico hay pocas compañías que sean capaces de superarla al ofrecer un doblaje digno de elogio y carente del clásico eco fruto de una calidad de grabación paupérrima, un problema al que de hecho ya hizo frente con magníficos resultado nada más y nada menos que en la decana GBA, con Chain of Memories.
Las acciones de nuestro héroe e reducen a atacar y a defender, la posibilidad de efectuar un golpe especial y muy especialmente el uso de la magicita, activado por medio de los botones L y R que nos permite alternar magias en un mismo ataque o curarnos al tiempo que realizamos un poderoso ataque. La involucración de los personajes secundarios es muy importante de cara al multijugador, pues cada uno de ellos presenta unas características muy determinadas que nos harán decantarnos por unos u otros.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.