Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores de PC migran a consolas, según id Software

El equipo de Quake Wars ya prepara demos descargables del título para consolas.

Actualizado a

La compañía desarrolladora id Software, responsable de series como Quake o Doom, ha expresado su opinión sobre el actual estado de los juegos en PC. En declaraciones a la publicación especializada Eurogamer, el desarrollador Steve Nix ha considerado que no son precisamente pocos los jugadores que migran del PC a las consolas de nueva generación.

Enemy Territory: Quake Wars (PC)

"Sé que tengo muchos amigos considerados 'hardcore' que años atrás eran asiduos al teclado y al ratón. Ahora, cuando un juego llega a todas las plataformas, se compran la versión para consolas, incluso si cuentan con un PC que pueda mover el juego perfectamente", asegura el desarrollador.

Con todo, el profesional destaca que aún existen jugadores que nunca abandonarán el PC, pese a que diversos géneros como los juegos de acción en primera persona ya no sean exclusivos de esta plataforma, pues en los últimos años han tenido gran presencia en consolas de sobremesa. "No hay una consola tan poderosa para competir con un Quad-Core y una GeForce 8800", afirma.

A pesar de esta ventaja, Steve Nix apunta la necesidad de mantenerse fieles a la plataforma de sobremesa por excelencia, desarrollando juegos para el ordenador y convenciendo a los usuarios de sus posibilidades.

Nix está trabajando en la adaptación para consolas de Enemy Territory: Quake Wars, ya disponible en PC. El título contará con demostraciones jugables en Playstation 3 y Xbox 360, según anunció ayer Greg Stone, uno de los responsables de la versión para la consola de Microsoft. Puedes consultar el análisis de este título multijugador desde el siguiente enlace.

/es/node/

Enemy Territory: Quake Wars

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Los ejércitos humanos y Strogg se enfrentan en la batalla online definitiva en la Tierra.
Carátula de Enemy Territory: Quake Wars
9