Thompson cree en la colaboración entre padres, gobierno e industria
El directivo de Microsoft valora medidas para mejorar la situación del sector.
El debate público y abierto en Reino Unido en torno al ocio digital, sus contenidos y la protección del menor sigue conformando diferentes corrientes de opinión tanto fuera como dentro del sector. Ahora es Neil Thompson, de Microsoft, quien expresa su opinión ante este conflicto actual en GamesIndustry.
| Neil Thompson |
Los organismos del gobierno deben actuar, según Thompson, activamente ante esta cuestión para garantizar los derechos de los consumidores y de los profesionales del ocio electrónico. Sin embargo, la administración pública no es la única implicada en la polémica pues, según el directivo de Microsoft, la propia industria y los padres deben jugar un papel muy importante.
En sus propias palabras, "El gobierno tiene que representar un papel, la industria otro, y los padres deben ocupar un lugar importantísimo". En este sentido, y desde su punto de vista como compañía implicada en el sector, Thompson destaca la necesidad de buscar nuevas fórmulas para crear conciencia social sobre el ocio electrónico.
Noticias relacionadas
Buena muestra de ello sería informar activamente a padres e hijos sobre los sistemas de clasificación por edades enviando, por ejemplo, profesionales de la industria a colegios e institutos, según comenta Thompson.
Por esta razón, el directivo de Microsoft espera que el conocido Informe Byron, que pretende estudiar desde el gobierno el sector del ocio electrónico, aporte soluciones loables para todos los miembros implicados en la industria y sirva para mejorar la situación actual de los padres ante el ocio digital y sus hijos.