Actualidad

La administración británica se mantiene al margen de Manhunt 2

Enrique García enriquegper

El polémico videojuego de Rockstar podrá llegar finalmente a las tiendas.

Manhunt 2 se ha convertido en una de las obras digitales más sonadas de los últimos tiempos por su polémico contenido de violencia explícita y las reacciones de los diversos organismos regulares de videojuegos. Si el pasado viernes conocíamos que Take 2 y Rockstar Games podrán comercializar el título finalmente en Reino Unido, hoy se produce la primera reacción oficial del gobierno británico ante este hecho.

La administración de Gordon Brown, primer ministro británico, prefiere mantenerse al margen de toda polémica y acepta la decisión tomada por VAC. "La clasificación de Manhunt 2 es competencia del Video Appeals Commitee (VAC) y la BBFC. Es muy importante destacar que no existe relación alguna demostrada entre violencia y videojuegos en la vida real", asegura un represantente del ejecutivo. 

"Nuestro cometido es exclusivamente asegurarnos de que los niños no acceden a contenido inapropiado", afirma en relación a la clasificación para mayores de 18 años de Manhunt 2.

No podemos olvidar que el primer ministro Gordon Brown ha expresado en continuas ocasiones su preocupación ante los jóvenes y los videojuegos, aunque siempre desde una posición neutral, buscando soluciones que beneficien tanto a detractores como a profesionales del ocio electrónico.

Manhunt 2 ha sido desarrollado para Wii, Playstation 2 y Playstation Portable.

/es/node/

Manhunt 2

Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Manhunt 2