Dungeon Hero
Los creadores de Stronghold, Firefly Studios, se atreven a cambiar de género a través de un acercamiento algo atípico y cargado de humor al género del hack 'n' slash. Así, tomaremos las riendas de un mercenario tomando partido en una trifulca entre goblins de distintas cavernas.
Cualquiera que conozca el género del hack n' slash reconocerá las grandes mazmorras, repletas de horrendas criaturas que vagan en la oscuridad esperando deshacerse de cualquier intrépido aventurero. E incluso puede que les guarden cierto cariño después de tantos encuentros. Pues bien, parece que una vez más podremos verlas, aunque los chicos de Firefly Studios -mayormente conocidos por su saga estratégica Stronghold- quieren acercarse al lado más humano de la bestia, por muy contradictoria que suene esta afirmación.
Dungeon Hero pretende, a través de la parodia más irreverente, reciclar los clichés de los que hace gala este tipo de juegos. El lugar principal donde tomará partido nuestro personaje será una caverna llena de 'goblins'; pero no estará vacía más allá de su presencia, ni mucho menos. Aprovecharemos para conocer los entresijos de esta conocida y odiada estirpe a través de una sociedad que han creado, con sus distritos, edificios y costumbres. Torturándose los unos a los otros, tomándose algo en el bar o, en definitiva, cualquier cosa que hagan esas horrendas criaturas será expuesta aquí.
Nosotros tomaremos el papel de un mercenario al que se contrata para mantener en paz esta pequeña comunidad ante una terrible amenaza surgida por un pequeño accidente. Además, por supuesto, tendremos que eliminar a cualquier viandante que pretenda hacerse con los tesoros que allí se guardan. De este modo se diferenciará entre dos vertientes de juego bastante diferenciadas entre sí: por un lado, tendremos el componente aventurero y de RPG que nos da esta pequeña civilización; y, por el otro, la acción en sí misma.
El primero nos pondrá en los cuatro distritos de esta sociedad enterrada en los que podremos investigar entre sus costumbres, hacer los más variopintos encargos, y, en definitiva, empaparnos de la cultura más infecta jamás creada. Por el otro lado, se ha implementado un sistema de combate que pretende aliviar la monotonía típica del género a la vez que se mantiene dentro de un espíritu clásico.
Éste pretende desenvolverse a través de acciones contextuales. Por ejemplo, podríamos deshacernos de nuestros enemigos con el escudo, lanzando patadas giratorias, o posicionándote detrás suya para hacer un ataque sorpresa de lo más letal. Mientras que no se ha especificado aún cómo esto funcionará de una manera fluida, sabemos que cerca de 250 movimientos podrían ser los que contendrán la versión final. Eso sin contar el típico árbol de habilidades y el sistema de experiencia tan típico en este estilo, que pretende desarrollar a nuestro peculiar héroe entre diversos sistemas de combate.
Dungeon Hero está aún en una fase muy temprana de desarrollo, así que es probable que no sepamos de esta ácida propuesta hasta, como mínimo, marzo de 2009. La originalidad del planteamiento y el estudio detrás de tan ambicioso proyecto sólo nos hacen pensar que la espera merecerá la pena, y que tanto en PC como en Xbox 360 disfrutaremos de ello con avidez cuando llegue el momento.
- Acción
- Aventura