Actualidad

A John Riccitiello le atrae especialmente Rockstar Games

Joan Isern Meix

Es la parte que más le apetece al consejero delegado de Electronic Arts.

John Riccitiello, el consejero delegado de Electronic Arts, ha destacado como el principal activo de Take-Two los talentosos equipos de desarrollo, y en especial los de Rockstar. Desde febrero EA intenta comprar la editora Take-Two, primero con una oferta amistosa y, desde esta semana, con una operación hostil.

El directivo ha comentado a la BBC: "El gran titular es que nuestro principal interés está en Rockstar y en las licencias de Rockstar... Creo que la compañía se podría llamar Rockstar porque eso es lo que son en esta industria."

Riccitiello también ha destacado otros equipos de Take-Two, como Irrational, Firaxis y Visual Concepts. Para él, las sagas deportivas son un aspecto secundario: "Los juegos deportivos son una consideración secundaria aquí."

El consejero delegado ha opinado sobre una hipotética fuga de talentos de completarse la operación con éxito: "No hay duda que EA es varias veces mayor que Take-Two, cada día alguien entre y alguien sale. Si se va el tío equivocado, tenemos un problema que tratar. Pero no paramos de hacer juegos. Y lo que tenemos ahora mismo es un tema empresarial que no tiene nada que ver con la gente que ha creado estos juegos."