Actualidad

WipeOut HD no es un simple 'port' para Colin Berry

Enrique García enriquegper

El desarrollador asegura que título se diferenciará de las entregas para PSP.

El desarrollo de WipEout HD para Playstation 3 continúa su curso y su diseñador jefe Colin Berry quiere comentar diversos aspectos del videojuego, a través de una sesión de preguntas y respuestas distribuidas por Sony a la prensa especializada.

La primera cuestión que destaca Berry es que WipEout HD no es un mero 'port' para Playstation 3 de las versiones comercializadas en Playstation Portable. "No subestimes los cambios que puede aportar una tasa de 60 imágenes por segundo y una resolución de 1080 p al juego [...] Es fácil afirmar que estamos ante un simple 'port', pero es algo que no comparto, porque el juego cuenta con demasiados aspectos que lo hacen único y lo diferencian de otras versiones. Nosotros no creemos que se trate de un 'port'", sentencia.

Cambiando de tercio, Berry quiso resaltar la importancia de los contenidos adicionales descargables para WipEout HD, elementos que acompañarán al videojuego pero que, de momento, la desarrolladora no conoce cómo los planteará. En sus propias palabras, "Aspectos como nuevos vehículos y temas musicales están en nuestra lista de contenidos descargables. También estamos pendientes de lanzar uno o dos nuevos modos de juego, pero aún estudiamos cómo. No tenemos nada concretado, pero existen muchas opciones".

WipEout HD llegará a Playstation 3 a lo largo de los próximos meses. El título trasladará a la consola de sobremesa de Sony todo el frenetismo y la acción de la serie. Podéis acceder a nuestras primeras impresiones desde el siguiente enlace.

/es/node/

Wipeout HD

Remake recopilatorio en alta definición de la popular saga de carreras de conducción extrema en entornos futuristas.
Wipeout HD