Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Harmonix y Activision envueltas en una nueva polémica legal

La compañía de Rock Band alega que Neversoft usó sin autorización su tecnología en GHIII.

Actualizado a

Un nuevo curso legal envuelve a Activision. En esta ocasión, la situación no está ligada a licencias musicales, como sucedió en el pasado, sino a Harmonix, anterior responsable de Guitar Hero y actual desarrolladora de Rock Band para Electronic Arts.

Rock Band (Xbox 360)

Según informa la publicación Variety, Hamornix acusó el pasado lunes a Activision de haber usado sin autorización su software musical durante la producción de Guitar Hero III: Legends of Rock, que corrió a cargo de Neversoft. Por esta razón, la desarrolladora responsable de Rock Band solicita a Activision una indemnización de 14,5 millones de dólares en concepto de licencias por la utilización de su tecnología.

Ante esta acusación, Activision alegó en un primer momento "haber realizado ya todos los pagos suficientes a Harmonix en concepto de derechos", según su abogado George Rose.

Sin embargo, el mismo martes a última hora de la noche Harmonix retiraba la demanda legal ante las intenciones de Activision de llegar a un acuerdo amistoso. En la actualidad, ambas compañías mantienen conversaciones para encontrar solución al problema.

Harmonix desarrolló las dos primeras entregas de la serie Guitar Hero, hasta que posteriormente pasó a formar parte de MTV Networks para producir el videojuego Rock Band de Electronic Arts.

Ampliar

Guitar Hero III: Legends of Rock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Simulación

Tercera entrega del popular juego de guitarra.

Carátula de Guitar Hero III: Legends of Rock
8.5