El creador de la serie Metal Gear Solid y responsable de Metal Gear Solid 4, juego que llegará este año a PlayStation 3, Hideo Kojima, tiene la intención de programar un nuevo juego que no tiene que ver con la exitosa serie. Así lo ha declarado el presidente de Konami, Fumiaki Tanaka, en una entrevista a la página Nikkei BP. No reveló ningún detalle del juego y afirmó que el anuncio oficial no tendría lugar este año.
Respecto a Metal Gear Solid 4, Tanaka afirmó que esperan unas ventas similares a otros títulos de la serie y que tienen previsto vender 1 millón de unidades en Japón. Si bien en este territorio hay ahora sólo 2 millones de PlayStation 3 vendidas, Tanaka comentó que mucha gente está esperando por Metal Gear Solid 4 para comprar una PS3.
Por otro lado, el presidente de la compañía japonesa declaró que lanzarán nuevas versiones de antiguos éxitos, destacando el nuevo servicio Wii Ware como esencial en este aspecto. No obstante, alabó al servicio online de PlayStation 3 como el más adecuado para la compañía debido a su naturaleza abierta y menos restrictiva que Xbox 360 o Wii.