Actualidad
Harmonix quiere que los usuarios de Rock Band interpreten sus propios temas
LoPiccolo asegura que no es tarea fácil, pero que están buscando vías para alcanzarlo.
Pese a no estar aún disponible en Europa, Rock Band despierta el interés de los usuarios, que solicitan nuevas funcionalidades y características a sus creadores, la desarrolladora Harmonix. Si ayer su jefe de proyecto Greg LoPiccolo reconocía que el éxito de Rock Band se debe directamente a sus instrumentos, hoy GamesIndustry recoge interesantes declaraciones del creativo en las que resalta la importancia de que los usuarios puedan insertar en el juego sus propios temas musicales.
Rock Band (Xbox 360) |
DiPiccolo destaca que el equipo está trabajando en diversas novedades para el videojuego, aunque hace especial hincapié en la opción de que los jugadores puedan tocar sus propias canciones. "Nos gustaría hacerlo posible", afirma, "pero es algo complicado". El creativo remite a la necesidad de controlar todos aquellos contenidos subidos a las redes digitales, de clasificarlos por edades, etc. A pesar de ello, DiPiccolo se muestra optimista: "Nos encantaría ser un vehículo para que el público se exprese creando su propia música y llevándola a su audiencia".
En otro orden de cosas, el jefe de proyecto de Harmonix resalta las virtudes socializantes de Rock Band, pues el videojuego conforma verdaderas reuniones de amigos que se producen con frecuencia para tocar temas musicales en grupo.
Por aquí, en España, aún se desconoce cuándo los jugadores podrán acceder a estas reuniones musicales. Mientras que Electronic Arts anuncia la fecha de llegada del título puedes echar un vistazo a nuestra primera toma de contacto con la propuesta musical de Harmonix.