Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take Two mueve ficha ante su posible compra por Electronic Arts

La compañía pone cláusulas al hipotético despido de sus trabajadores.

La pugna comercial entre Electronic Arts y Take Two continúa. Si hace un par de semanas se conocía la oferta de compra que el gigante del ocio digital había realizado a la empresa de Grand Theft Auto, hoy se descubre a través de Reuters que la compañía objetivo de EA está llevando a cabo una serie de acciones preventivas para garantizar la seguridad de sus empleados en caso de venta.

Take 2

De este modo, y según recoge el organismo de EE. UU. Securities and Exchange Commission, en caso de compra y posterior despido, el cuerpo directivo de Take Two tendrá que ser indemnizado con 18 meses de sueldo, al igual que sus trabajadores, que serán compensados con seis meses de salario. Con todo, este movimiento no afecta a los altos cargos Strauss Zelnick y Ben Feder, cuyas condiciones contractuales se mantienen al margen. Pese a darse a conocer ahora, esta estrategia lleva en funcionamiento desde el pasado 3 de marzo.

Mike Hickey, analista de Janco Partners, resta importancia a este paso dado por Take Two, y asegura que se trata tan sólo de un movimiento necesario para eliminar la preocupación de los empleados de la compañía.