Dunes of War es la esperada expansión del Panzer Elite Action. Nuevas campañas ésta vez al norte de África donde el enfrentamiento entre Alemanes y Alliados volverá a ser rememorado.
Queda pues analizar por tanto la capacidad que posee esta extensión para vencer al tiempo, viendo cuáles son los elementos que ofrece para que una fórmula de hace dos años pueda resultar aún atractiva. Aunque el gancho haya perdido fuerza quizás este retraso haya servido para agrupar lo que nos gustó del Panzer Elite Action y convertirlo en las virtudes del Dunes of War.
Es este entorno lo que da nombre a la expansión, ya que el desierto del Sahara será el protagonista y el denominador común de la campaña nazi. Donde los Germanos disponen su repliegue para ayudar a las tropas Italianas y resistir el asedio por mar de los Aliados. Siendo la campaña de éstos una lucha de resistencia en el mar mediterráneo, defendiendo los puertos y la costa para poder usarla de apoyo al contingente que se desplaza a Europa.
Para encaminar al jugador visualmente sobre el entorno de aquel período se mostrarán vídeos históricos de los enfrentamientos grabados en aquellos parajes, de igual modo que sucedía en el título original. Es una forma muy acertada de introducir las campañas y que da una idea general de lo temible que podía llegar a ser aquel infierno de arena.
Poco más podríamos extraer en lo que a jugabilidad aporta esta expansión ya que el paralelismo con su predecesor acota este campo a lo que ya introdujo éste. Pero está bien repasarlas para los que deseen comprobar las cualidades de ambos títulos.
Los nuevos tanques como es lógico introducirán nuevas peculiaridades para el manejo, pero insistimos, un control tan sencillo e intuitivo que es imposible no dominar rápidamente. Los comandos para controlar los tanques que nos acompañan en formación se acceden con dos teclas ya sean para comandos defensivos u ofensivos. Fácil y cómodo.
La gran inteligencia simulada cobra protagonismo por la forma en que seremos emboscados, la manera en que nuestros tanques aliados despliegan nuestra táctica conjunta o cómo las torretas esperan nuestro paso por un lugar desprotegido para lanzar su lluvia de proyectiles. Aunque por otro lado encontrarse enemigos en convoys detenidos esperando nuestro golpe de gracia o soldados apuntando al horizonte cuando rodeamos su posición siguen siendo defectos severos.
De nuevo y como ya ocurría, el desequilibrio que supone la aparición de los puestos de reabastecimiento de munición y de reparación de blindados es patente. No solo el hecho de que su tiempo para recargar o reparar completamente un tanque es inferior a dos segundos sino que marca la tendencia de los viejos arcades que se quiere seguir manteniendo.
La duración de las seis nuevas misiones suelen tener un tiempo estimado de media hora según la dificultad y nuestra habilidad, pero es un período suficiente para que el tedio no nos obligue a desistir y nuestra tensión ante tantos enemigos no nos produzca algún efecto secundario. Por supuesto las misiones se encuentran divididas por clásicos checkpoints para facilitarnos el avance.
A la hora de seleccionar nuestra configuración gráfica tendremos una diversa serie de opciones que permitirán ajustar en mayor o menor medida nuestras preferencias, pudiendo así prescindir de sombras o detalles en texturas de cara a recuperar esos frames por segundo tan decisivos cuando el combate se intensifica en exceso.
Respecto a los fallos gráficos ninguno es muy reseñable salvo colisiones entre polígonos no muy controladas en algunas explosiones, partes del escenario que los tanques enemigos atraviesan como si no existiesen o la extraña física de algunos movimientos como un vehículo rebotando tras explotar, produciendo extrañas sensaciones visuales.
Además de los sonidos de las batallas, la banda sonora con esos matices arábigos también muestra una calidad más que aceptable, logrando saltar de un desapercibido segundo plano a uno más importante donde cobra la función de ambientar el desarrollo de la misión en los períodos que los obuses no nos ensordecen
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.