APM 139: ¿God of War III para este año?
El esperadísimo God of War III podría estar más cerca de lo que sus desarrolladores nos han dicho. Un prometedor anuncio en el manual de instrucciones de Chains of Olympus ha hecho especular a varios especialistas y allegados a Sony. ¿Nos encontramos ante una potente estrategia comercial?
¿God of War III para este año?
Sus desarrolladores no han tardado en seguir negando dicha fecha argumentando que se está trabajando muy, muy duro para hacer el mejor y más espectacular God of War de todos, digno de la potencia de la nueva generación. Además, aseguran que hasta 2009 no podremos tenerlo en nuestras manos. Sin embargo, algunos representantes de medios especializados como IGN o GameSpot colocan el lanzamiento a finales de 2008, apoyándose en fuentes internas que han desvelado que se pretende dar una sorpresa de fechas y que todo forma parte de una estrategia comercial de Sony. Opinión APM: Aunque todos lo esperemos con impaciencia, para nosotros la nueva aventura del Dios de la Guerra se dibuja muy a lo lejos, en el horizonte marcado por el 2009, tal y como aseguran sus desarrolladores. No sabemos con certeza si al final Sony nos dará una agradable noticia al final de este año pero nuestra apuesta es que nos tocará esperar un poco más de 10 meses y que todo este asunto es un bulo enorme... |
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El gran Lebowski El gran Lebowski narra la historia de "El Nota", un hombrecillo vago y despreocupado que se embarca en la búsqueda de este multimillonario personaje para exigirle una alfombra nueva. Pese a lo surreal del asunto, la trama comienza narrándonos cómo unos delincuentes confunden a "El Nota" con el Gran Lebowski, le dan una paliza y le orinan en su alfombra. La sátira directa a la sociedad en que vivimos y a la mentalidad norteamericana es el profundo telón de fondo para proponernos más de dos horas de carcajadas y comentarios ingeniosos que no nos dejarán de rondar en la cabeza. Algunos guiones de videojuegos han sabido beber de la inconfundible personalidad de la película, haciendo referencia a momentos cumbre o inspirándose en sus desaliñados personajes. Una película brillante, con un reparto extraordinario y que supuso la consolidación de sus directores como grandes del cine de autor norteamericano. No os la perdáis, ni confundáis a nadie con el hombre más rico de Los Ángeles... |
Viviendo entre Dragones y Mazmorras
Gygax ayudó a poner en marcha la International Federation of Wargamers en 1966 y, un año más tarde, organizó una reunión de 20 jugadores en el sótano de su casa. Se considera que esa reunión es el nacimiento de la Gen Con, la reunión de jugadores más grande de Norte América, con un tamaño similar al E3. En 1973 funda, junto con Don Kaye, la empresa Tactical Studies Rules (TSR) que un año más tarde publicó la primera versión de Dungeons & Dragons. Los seguidores de Futurama recordarán su aparición como dibujo animado en el capítulo "Antología del Interés I", donde Gary es retratado como un jugador compulsivo que forma parte de un equipo de expertos en viajes en el tiempo, al lado de personajes tan dispares como Al Gore o Stephen Hawking. Sin duda se ha ido un "alma matter" del rol, pero también un contribuidor indirecto a los videojuegos, pues no son pocos los títulos bajo el sobrenombre de Dungeons & Dragons. Su trabajo forma ya parte de la cultura de masas actual. Como dato curioso, la revista americana Sync lo situó primero en la lista de los 50 "nerds" (frikis para nosotros) de todos los tiempos.
era el objetivo para Baldur's Gate y Neverwinter Nights, y debemos agradecer a Gary su inspiración". En una entrevista publicada en GameSpy en 2005, Gary declaró: "Me gustaría que el mundo me recordara como el tipo que realmente disfrutaba jugando a juegos y compartiendo su conocimiento y su diversión con todos los demás". Un deseo sencillo de conceder, ¡que así sea! |
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Tanto jugar... Después vienen los sinspensos... |
Ganadores del concurso de dibujo
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Wii Sports
redacción, lo hemos aborrecido. Vale, es mentira, seguimos enganchados pero nuestro médico nos ha prohibido que sigamos machando botones, al menos por un tiempo. Ha sido una noticia dura de asimilar, pero la tristeza se nos pasó pronto: ¡Tenemos el Wii Sports! Aunque echamos de menos nuestra partida diara al "Street", estamos llevando muy bien la desintoxicación. No hay mejor forma de quitarse un vicio que coger otro. Como además de jugar tenemos que escribir el APM, hemos querido compartir con vosotros los bugs de nuestra nueva devoción, y es que el título deportivo de Nintendo tiene errores para entretener un buen rato. En el boxeo puede pasar que el Mii se quede dando vueltas; en el beisbol algunos intentan buscar la pelota más allá de las vallas; a un usuario le apareció jugando a los bolos un Mii sin cabeza (casi da miedo); pero la palma se la lleva la estrella del pack: el Tenis. En este deporte tan pronto aparece un tenista fantasma, como un error que te arruina el mejor récord de tu vida. Es en el tenis donde, a juzgar por nuestro vídeo destacado, los Miis lo dan todo, peleando hasta las bolas más difíciles: |
Una Xbox 360 pierde su trabajada identidad
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Ménage à trois
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