Actualidad

Microsoft apuesta de nuevo por el código regulador europeo PEGI

Neil Thompson cree que este sistema reporta beneficios a industria y consumidores.

Actualizado a

La polémica sobre la clasificación por edades de videojuegos sucitada en Reino Unido sigue su curso. Con la comisión especial Byron estudiando diversas posibilidades para mejorar la protección de los usuarios, Microsoft vuelve a romper una lanza en favor del código europeo PEGI.

En esta ocasión, y según recoge GamesIndustry, es el directivo de Microsoft Neil Thompson el encargado de defender el método de clasificación paneuropeo. "Se lo hemos dejado muy claro a la comisión Byron, pues como industria y como empresa, creemos que el PEGI tiene muchos beneficios para los consumidores, los padres y cualquier persona de la industria", asegura.

El desarrollo de un posible nuevo código de clasificación para Reino Unido, que trataría de aunar los intereses de la industria y los consumidores, lleva a Thompson a pensar que un esquema similar a PEGI o su aceptación sería de lo más correcto y efectivo.

El directivo de Microsoft esgrime que la actuación simultánea de este código en diversos países ha demostrado su valía, y señala, además, la capacidad de trabajo del organismo, con casi 2.000 juegos clasificados en 2007, frente a los 100 de la BBFC, actual responsable de clasificar los contenidos en Reino Unido.

Noticias relacionadas

De igual forma, Thompson destaca la importancia de los sellos PEGI, que ofrecen de forma clara y concisa cuáles son las claves del contenido del videojuego de cara al consumidor. En este sentido, una de las última incorporaciones fue el sello "PEGI Online", destinado a los juegos multijugador masivos.

Ya el pasado 27 de febrero, Matt Lambert de Microsoft expresó su opinión favorable hacia el código PEGI.

Te recomendamos en Noticias