Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts quiere sacar brillo a los "diamantes" de Take-Two

El director financiero de EA alaba el talento de los estudios de la editora rival.

Warren Jenson, el director financiero de Electronic Arts, ha destacado en una conferencia para inversores la ayuda que su empresa podría aportar al gran talento de los estudios de Take-Two, a los que ha calificado de "diamantes".

Jenson ha comentado: "Consideramos a la gente de Take-Two, y a los estudios y a sus licencias, como diamantes. Son organizaciones muy creativas que han producido algunas licencias impresionantes... Desde nuestra perspectiva pensamos que ésta es una oportunidad para trabajar con gente maravillosamente creativa. En general, si contemplamos Take-Two, tiene el siguiente gran problema: es un negocio pequeño en un mundo donde el tamaño importa. Así que desde nuestro punto de vista, cuanto más esperemos, más riesgo habrá."

Los beneficios que EA aportaría están claros para el directivo: "Lo que nosotros podemos hacer es coger estos diamantes e involucrarlos en una organización que tiene una escala global y que puede ayudarles a trabajar para mejorar la eficiencia total hasta la potencia real que sus títulos pueden tener en un mercado global."

Jenson ha incidido en la importancia de la creatividad: "La buena noticia es que ninguna persona o empresa tiene el derecho a la creatividad exclusiva. Así que habrán organizaciones emprendedoras muy creativas que pueden buscar un hogar más permanente, y eso hará que hayan más adquisiciones disponibles. Unos buenos ejemplos de esto serían nuestra adquisición de Bioware/Pandemic, podría haber sido la de Criterion hace unos años, o Digital Illusions. Lo interesante de todo esto es que todos estos se convierten en parte de tu infraestructura de repente, así que no estoy seguro de donde acaba la adquisición y empieza a formar parte de tu equipo, pero está claro que buscamos innovación en todos nuestros títulos."