Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Levine no está preocupado por la posible compra de Take Two

Cree que las secuelas de éxito sólo son posibles si se mantiene el talento de los creativos.

Ken Levine, director creativo de 2K Boston -antes Irrational Games- y artífice del éxito Bioshock, declara a la publicación digital GamesIndustry no estar preocupado por la posible compra de Take Two por parte de Electronic Arts.

Levine no se siente afectado por este movimiento comercial que llevaría su estudio a formar parte de EA. Según sus propias declaraciones, parece que lo que verdaderamente le preocupa es el tratamiento que se le podría dar en un futuro al talento de sus compañeros.

En sus propias palabras, "Puedes hacer un juego e incluso si no tienes el talento podrás vender mucho con una secuela, pero difícilmente sacarle rentabilidad a largo plazo". Con esto, Levine quiere apelar a la necesidad de mantener al creativo en la empresa, apoyando sus iniciativas y considerándolo como un elemento difícilmente sustituible con el fin de perpetuar el éxito de las franquicias.

Como ejemplo, Levine pone al actual equipo de Call of Duty, antes responsables de Medal of Honor. "Eso sí es talento", esgrime con rontundidad.

Ampliar

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10