Microsoft defiende el código regulador europeo PEGI
Matt Lambert cree que es más efectivo que la clasificación de la BBFC.
Continúa el debate en torno a los organismos reguladores encargados de clasificar por edades los videojuegos en función de sus contenidos. Precisamente un estudio de la efectividad de estos sistemas ha traído consigo unas interesantes declaraciones de Matt Lambert, director de la división corporativa de Microsoft en Reino Unido.
| Distintivos de edades del PEGI |
Lambert considera que el código PEGI no sólo es mucho más efectivo de cara a clasificar videojuegos, sino también más profesional que, por ejemplo, la BBFC, encargada de regular contenidos en Reino Unido. El directivo de Microsoft considera que la labor de la BBFC no es apropiada para el sector del videojuego, pues se mantiene muy cerca del sector del cine y las diferencias entre éste y el mundo del ocio electrónico son palpables.
Noticias relacionadas
"Si tiene que existir un único sistema de clasificación, ése debe ser PEGI. El equipo de PEGI estudia cuidadosamente cada clasificación, pero la BBFC está preparada para regular películas y esto les hace enfocar los videojuegos de otra forma diferente", asegura Lambert.
El representante de Microsoft alaba la labor de PEGI, asegurando la importancia de las clasificaciones mediante diversos sellos que muestran, por ejemplo, la presencia de violencia, lenguaje malsonante, etc. Con ello, Lambert no quiere arremeter contra la labor de la BBFC, pero sí destacar la necesidad de un organismo que centre su labor únicamente en el sector del ocio digital.