Actualidad
Microsoft abandona el HD-DVD
La carrera del formato llega así a su fin.
Como era de esperar, Microsoft ha hecho pública su decisión de abandonar finalmente el formato de vídeo en alta definición HD-DVD. Tras el anuncio de varias compañías de cine y más enérgicamente de Toshiba, Microsoft ha considerado " que este anuncio era algo de esperar por todo el mundo". La compañía dejará de fabricar reproductores de HD-DVD para PC y Xbox 360, aunque no dejará de dar soporte técnico y distintos servicios a los reproductores ya vendidos.
"La decisión de Toshiba, muchas compañías de Hollywood y algunos minoristas no nos deja otra opción que abandonar la guerra de formatos". Así de contundente han sido las declaraciones de la empresa de Bill Gates sobre lo acontecido, au nque también han dicho:
"No creemos que esta decisión tenga algún impacto negativo sobre la plataforma Xbox 360 o nuestra posición en el mercado. HD-DVD es una de las varias formas en las que se ofrece una experiencia de alta definición a los consumidores. Es ideal poder dar a estos consumidores la opción de disfrutar de la distribución digital de alta definición de películas y programas de televisión, trasladándolos directamente hasta su sala de estar, junto con la reproducción de las películas en DVD que ya tienen".
No se ha comentado nada al respecto de si Microsoft fabricará reproductores de Blu-Ray o si la próxima Xbox incorporará de serie este aparato, hoy de la competencia.