Actualidad

Xbox 360 vende más de 18 millones de consolas en todo el mundo

Enrique García enriquegper

El directivo de Microsoft John Schappert da a conocer el dato en la GDC2008.

La consola de nueva generación de Microsoft Xbox 360 continúa creciendo en cifras de ventas. Los últimos datos conocidos sobre la cantidad de unidades vendidas de la 'nextgen' de la compañía de Redmond han sido vertidos por John Schappert, directivo de Microsoft, en una entrevista concecida a Eurogamer.

Schappert asegura que Xbox 360 ha vendido más de 18 millones de consolas en todo el mundo. "Creo que hemos vendido más de 18 millones de consolas, según mi última comprobación", asegura el directivo.

La cifra vertida por Microsoft es superior al número de consolas que Nintendo prevé vender de Wii antes de marzo de 2008. La compañía de Kioto aspira a vender 17,5 millones de unidades de su consola de nueva generación.

Por otro lado, Schappert ha resaltado algo que ya conocíamos. Y es que Microsoft todavía no ha tomado decisión alguna en cuanto a la caída del formato HD DVD: "No tenemos planes de anunciar similar a eso ahora mismo", asegura Schappert en relación a la posibilidad de trabajar con Blu-ray.