Actualidad
Blizzard considera que el éxito de sus juegos está en el multijugador
Pardo cree que las microtransacciones pueden perjudicar al jugador.
El éxito de World of Warcraft y la más que activa comunidad de jugadores de Star Craft demuestran de forma clara que una de las claves de los juegos se Blizzard es su factor multijugador. Precisamente éste es el tema tratado por Rob Pardo, directivo de la compañía, en la Game Developers Conference 2008.
StarCraft II (PC) |
"Una vez que consigues un multijugador fantástico, ya puedes construir un modo para un jugador bueno a partir de esas piezas", asegura Pardo, en relación a Star Craft II, título cuyo desarrolló comenzó por el modo multijugador. "Cada unidad en Star Craft II o cada raza en World of Warcraft debe sentirse por encima del resto incluso sin serlo", esgrime Pardo, considerando esta técnica como una fórmula válida para que los jugadores no abandonen un título online.
/es/node/ |
StarCraft II (PC) |
Por otro lado, Pardo ha destacado la importancia que la comunidad de jugadores tiene para Blizzard, y resalta la necesidad de escuchar atentamente las sugerencias y propuestas del público, así como de ofrecer herramientas, servicios adicionales (mods), para que los usuarios puedan experimentar con los juegos y luchar contra los tramposos en el mundo online.
A todo esto, desde la publicación Eurogamer, Pardo añade que considera que las microtransacciones (pago por contenidos adicionales) pueden llegar a provocar el rechazo de los jugadores. En World of Warcraft, por ejemplo, Blizzard asegura haber rechazado la introducción de estos nuevos esquemas de negocio y considera, además, que es necesario actuar contra la compra-venta mediante dinero real de oro, armas y otros objetos.
Star Craft II está actualmente en desarrollo. El esperado juego de estrategia en tiempo real llegará a PC, aunque por el momento Blizzard no ha querido anunciar su fecha exacta de lanzamiento.
StarCraft II: Wings of Liberty
- Estrategia
Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.