Actualidad
El equipo de Wii Fit está sorprendido con sus ventas
El creativo Takao Sawano no esperaba alcanzar el millón en tan poco tiempo.
La Game Developers Conference está recibiendo a diversos creativos de Nintendo, entre ellos a Takao Sawano, director de la división de análisis y desarrollo de Nintendo y uno de los responsables del equipo de Wii Fit. En declaraciones al medio Next Gen, Sawano ha resaltado su sorpresa ante las notables ventas de Wii Fit en Japón, y ha desvelado los primeros pasos que dio el proyecto antes de llegar al resultado final.
"No pensábamos que esto iba a convertirse en todo un éxito. Personalmente, no creía que el público quisiera pesarse en sus habitaciones", asegura Sawano ante las excelentes ventas de Wii Fit, que acumula casi un millón y medio de ejemplares vendidos en Japón.
Los comienzos del periférico Wii Balance Board estuvieron muy ligados a la forma que tienen los luchadores de Sumo para pesarse (con dos balanzas) esgrime Sawano. De este modo, la idea inicial era que esta tecnología estuviera conformada por dos dispositivos interconectados. Los prototipos evolucionaron con el paso de los meses, no sin antes pasar por diversos diseños que incluían, por ejemplo, un stick analógico o la necesidad de insertar el mando de Wii en el periférico.
Sin embargo, con las sugerencias de Shigeru Miyamoto y el propio presidente de Nintendo Satoru Iwata, Sawano rediseñó Wii Balance Board tomando como punto de referencia las claves de los prototipos y acentuando la necesidad de que fuera un aparato con un sencillo modo de empleo. "Es simple, pero ofrece seguridad a la hora de controlar el peso y una rápida respuesta a la acciones", asegura el creativo.
Nintendo anunció ayer la fecha de lanzamiento de Wii Fit para Europa: el próximo día 25 de abril.
- Simulación