Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sid Meier reconoce no jugar habitualmente a juegos de estrategia

El creativo de Firaxis prepara Civilization Revolution.

Actualizado a

El afamado diseñador y artista Sid Meier, padre de la serie Civilization, ha reconocido en una entrevista concedida a Eurogamer no jugar habitualmente a juegos de estrategia. No al menos tanto como verdaderamente le gustaría. Pese a ello, esta declaración tan impactante tiene una clara explicación; y es que Sid Meier no habitúa a jugar a este género porque trabaja todo el día con él.

Sid Meier

Con respecto a los lanzamientos de la competencia dentro de la estrategia, el fundador de Firaxis reconoce no sentir predilección por ningún título concreto. "A mi hijo le gusta Advance Wars de Nintendo DS", asegura en clave de humor. Atendiendo a sus declaraciones y a las preguntas de los periodistas de Eurogamer, Sid Meier tampoco ha jugado a Portal, título que actualmente se encuentra en su "pila de juegos".

En cuanto a la industria en sí, y tras estas respuestas como poco sorprendentes y hasta en clave de humor, Sid Meier opina que actualmente el sector se encuentra en una nueva fase de transición que denomina como "época dorada", y asegura no estar interesado en el desarrollo de juegos para público ocasional porque "no le divierten".

Civilization Revolution

  • DS
  • Estrategia
Nueva entrega de la conocida saga de simuladores de Sid Meier en desarrollo para plataformas de nueva generación y portátiles.
Carátula de Civilization Revolution
7.5