El equipo de 3D Realms pasa a formar parte de la actualidad informativa por una nueva causa legal dentro del ocio electrónico. En esta ocasión, la responsable del esperado Duke Nukem Forever ha sido demandada por la compañía Cinemagraphix Entertainment con motivo del videojuego de acción para PC, Xbox 360 y Playstation 3 Earth No More.
Según informa Next Gen , la empresa demandante dirigida por Darin Scott y Edward Polgardy acusa a 3D Realms de haberse apropiado de manera indebida de su idea original. Cinemagraphix dice ser la promotora de la idea original del juego, y alega que durante el año 2005 ofrecieron la idea a diversas compañías, entre ellas la citada 3D Realms.
De este modo, Cinemagraphix solicita al estado de California que 3D Realms indemnice a la compañía con daños y perjuicios (hasta 150.000 dólares), corra con los costes del proceso y reconozca que se ha apropiado de forma indebida de una idea original ajena a su propiedad.
3D Realms anuncio Earth No More el pasado año 2007. Se trata de un juego de acción desarrollado por el equipo de Recoil Games, padres de Max Payne. El título llegará a Playstation 3, PC y Xbox 360 el próximo año 2009.