Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Terrorist Takedown 2

Las fuerzas terroristas cada vez son mayores y cualquier pequeño lugar del mundo se está convirtiendo en un escenario para la guerra. Es una nueva era. Terrorist Takedown 2 nos permitirá de nuevo salvaguardar la paz en el mundo.

Actualizado a

Las fuerzas terroristas cada vez son mayores y cualquier pequeño lugar del mundo se está convirtiendo en un escenario para la guerra. Es una nueva era. Terrorist Takedown 2 nos permitirá de nuevo salvaguardar la paz en el mundo.

Ampliar

Allá por el año 2006 aparecieron varios juegos con el sobrenombre de Terrorist Takedown. En ellos debíamos luchar en varios frentes contra células terroristas que asolaban la paz en el mundo. Diferentes lugares a visitar en cada uno de los juegos y distintos objetivos los diferenciaban, aunque la calidad destilada por cada uno de los juegos no era la esperada en un primer momento.

Ampliar

Ahora nos llega una nueva entrega de esta franquicia. En primer lugar debemos destacar el cambio de nombre, ahora y con un '2' en el título, Terrorist Takedown se desmarca del resto de entregas y nos supone un cambio cualitativo respecto a las anteriores, algo necesario para no caer en el atoramiento general que estaba sufriendo.

Ampliar

¿Qué novedades nos trae este juego? Hemos podido probarlo y podemos vislumbrar un cambio generacional que era de obligado cumplimiento. Ahora bien, las dudas recaen en si las mejoras producidas lograrán aupar esta saga dentro de un género sobreexplotado o la harán caer en el olvido. Como ya sabéis, la guerra nunca termina.

Ampliar

La guerra de nunca acabar
Nos encontramos en la época actual. Pertenecemos al selecto grupo de US Navy Seals, grupo de operaciones especiales de la marina de los Estados Unidos, y nuestro objetivo es bien claro: poner fin al terrorismo que asola al mundo, o al menos poner fin al terrorismo que pone en jaque a nuestro país. Debemos armarnos bien y pasar a la acción con rapidez para asegurar nuestra victoria.


Terrorist Takedown 2 nos lleva a infinidad de conflictos en diferentes localizaciones que pueden ser desde pueblos árabes hasta escondrijos en las montañas, pasando por bases militares escondidas o bazares del pueblo musulmán. Incluso llegaremos a combatir en lugares extravagantes como un antiguo palacio persa. Las localizaciones del juego no suponen nada nuevo a lo visto con anterioridad pero al menos cuentan con todo lujo de detalles.

Ampliar

Para combatir al enemigo dispondremos de un equipo a nuestra disposición con el que debemos apoyarnos para acabar con el enemigo. A través de diferentes órdenes podemos pedirles ayuda o instarles a buscar flancos del enemigo. Las armas que tendremos en nuestro poder son bastante variadas y tendremos que hacer uso de sus distintas posibilidades dependiendo de la situación que nos encontremos.

Ampliar

Novedades anticuadas
La novedad principal que destaca sobre el resto de nuevas características es el uso del motor gráfico Júpiter Ex, que ya pudimos disfrutar en el popular F.E.A.R. y que ahora podremos jugar en el nuevo juego de City Interactive. Esta gran novedad es la que más se ha anunciado a bombo y platillo, y en cierto modo es una pena que sea así.

Ampliar

F.E.A.R. salió a principios del 2006 y fue en la misma época que el primer Terrorist Takedown. Ahí está la gran novedad del juego. Si los primeros juegos de la saga destacaban por ser inferiores gráficamente al resto de participantes del juego, esta 'segunda entrega' comete el mismo error. Lo malo de todo el meollo es que si tuviera otras novedades importantes, no importaría demasiado el uso del Jupiter Ex, pero por desgracia no las trae.

Ampliar

La IA del juego ha mejorado sustancialmente respecto a anteriores entregas. Ahora los enemigos son capaces de emboscarnos, acecharnos desde los rincones más recónditos, huir del campo de batalla si se ven en inferioridad, pedir refuerzos, etc. Lo que hemos podido comprobar es que los enemigos tenderán a plantearnos más de una trampa dentro del juego y debemos ir con cuidado para no caer en sus malas artes.


Los escenarios son un gran entorno para ocultar a más de un enemigo dentro de sus incontables escondites. El detalle de los escenarios, especialmente las ciudades, es uno de los puntos fuertes del juego y ahí es dónde podremos explotar el mítico motor Havok para comprobar los efectos de la guerra en primera persona. Aunque no llegamos al grado de interactividad con el escenario de juegos como Half-Life 2, la física no esta nada mal en comparación con otros juegos de este estilo. Comentar también que el juego dispondrá de modo multijugador, aunque todavía sabemos poco sobre este apartado.

Ampliar

Primeras impresiones
El primer escenario que hemos podido probar nos sitúa dentro de un barrio árabe y debemos destruir a una fuerza hostil que se esconde entre la población civil de la ciudad. Disponemos de un equipo de tres hombres para poder combatir a los enemigos. Nuestro mayor objetivo es acabar con esta milicia terrorista sin dar por terminada la vida de los habitantes de esta población.

Ampliar

La primera opinión que nos da este juego no es nada alentadora. Como ya mencionamos antes, Terrorist Takedown 2 nos trae contenidos que ya hemos visto en anteriores juegos además de un escaso número de novedades. Ya sabemos que es difícil innovar dentro de un género tan sobrecargado pero debemos pedir un mínimo de calidad en el estancado mundo de los FPS para poder sobresalir dentro de la mediocridad de infinidad de títulos que salen al mercado.

Ampliar

Hay varios puntos destacables dentro de lo que hemos visto: una física aceptable, unas escenas cinematográficas realizadas con el motor del juego que nos sumergen en la trama, una buena calidad de escenarios y buenos efectos de iluminación. Aunque el motor del F.E.A.R. sea antiguo, no podemos quitarle galardones ya que cuenta con unos gráficos más que aceptables en estos tiempos.

Ampliar

Es una pena que un juego con buenas intenciones acabe en el fondo de las estanterías de las tiendas. Esperemos, al menos, que no tenga una duración escasa como el resto de juegos de esta franquicia y que la versión final nos dé alguna sorpresa positiva. Seguro que City Interactive tiene más de un as en la manga, aunque, y como pasa en multitud de títulos, puede que esos ases ya estén pasados de fecha de caducidad.

Terrorist Takedown 2

  • PC
  • Acción
Controla a un pelotón de Seals en la lucha contra el terrorismo en este juego de acción en primera persona desarrollado con el motor de F.E.A.R..
Carátula de Terrorist Takedown 2