Actualidad
Dark Sector será censurado en Australia
D3 Publisher tratará de apelar ante esta decisión.
La violencia explicita incluida en el videojuego Dark Sector ha supuesto su veto en Australia. El organismo encargado de clasificar obras en función de sus contenidos, la OFLC, ha estimado oportuno no conceder clasificación alguna al juego de D3Publisher, impidiendo así su venta en dicho país.
Dark Sector (PlayStation 3) |
La decisión se debe, según el organismo, al alto contenido violento que presenta el juego, acompañado del carácter oscuro de su trama. A pesar de que la OFLC reconoce que esta violencia no es gratuita, es decir, que está correctamente insertada en el juego y su planteamiento argumental, la entidad no estima oportuno conceder una clasificación por edades al juego.
Por su parte, la editora de Dark Sector en Australia, AFA Interactive, podría llevar a cabo acciones legales para apelar la decisión de la OFLC. En Europa, donde el juego de Digital Extremes será distribuido por D3 Publisher, ha recibido clasificaciones "+18" por entidades como la británica BBFC.
Dark Sector no es el primer videojuego vetado en Australia por su contenido explícitamente violento. Soldier of Fortune Payback -conocido en España como SoF: Venganza-, también se quedó sin clasificación en dicho país.
Si queréis saber de qué va exactamente este Dark Sector, que llegará PS3, Xbox 360y PC, no dudéis en acceder a nuestras primeras impresiones con el título.
- Acción