Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom trata de adelantarse a acusaciones de la productora MKR

La compañía cinematográfica podría emprender acciones legales por Dead Rising.

Más polémicas legales en la industria del videojuego. La empresa desarrolladora Capcom, propietaria de series como Devil May Cry 4 o Resident Evil, ha realizado un movimiento legal con carácter preventivo tratando de evitar que la productora cinematográfica MKR arranque un curso legal en su contra con motivo de la polémica sobre Dead Rising.

Dead Rising (Xbox 360)

El juego, que fue lanzado en exclusiva para Xbox 360, podría presentar ciertas semejanzas con la obra El Amanecer de Los Muertos (1979) del director George Romero, propiedad de MKR. Ambas producciones presentan el desarrollo de los hechos o parte de estos en un mismo emplazamiento: un centro comercial.

/es/node/
Dead Rising (Xbox 360)

Capcom alega que este hecho no es más que una coincidencia y que, bajo ningún concepto, se realizado plagio alguno a la obra de Romero. A todo esto, la compañía añade que existen múltiples videojuegos basados en historias de muertos vivientes y remite a una de sus obras, la serie Resident Evil.

Con este movimiento, la empresa japonesa pretende despejar cualquier duda o comentario al respecto. No podemos olvidar que la compañía ya incluyó un mensaje en el propio juego desmintiendo cualquier relación entre su título y la obra del cineasta.

Dead Rising está disponible para Xbox 360. En la actualidad, diversos rumores han señalado el posible lanzamiento de su secuela próximamente.

Dead Rising

  • 360
  • Acción
Primer juego de Capcom para Xbox 360; zombies, acción y un hiperrealista centro comercial serán los protagonistas del primer juego de terror para la nueva máquina de Microsoft.
Carátula de Dead Rising
8.5