Parejas de Videojuego
El dia de San Valentín es el escenario ideal para rememorar aquellas parejas mas destacables del sector. Amores correspondidos, parejas truncadas por la tragedia e historias inciertas entre el romance y la amistad. A ellas les dedicamos nuestro reportaje especial en esta fecha tan destacada.
Advertencia: Este reportaje contiene escenas y descripciones que revelarán datos extremadamente relevantes del hilo argumental de diversos videojuegos.
Llega el 14 de Febrero y como cada año se exaltan los sentimientos hacia nuestras respectivas parejas con un elevado nivel de consumismo de los objetos más variopintos. Es el llamado día de los enamorados y hay que quedar bien con un buen presente para la persona amada. Pese a lo pasteloso de este argumento, el día de hoy nos sirve como la excusa perfecta para adentrarnos en un aspecto explotado asiduamente en las tramas, la creación de parejas, tanto en un romance como en amistad o simple compañerismo. En el primero de los argumentos, tanto el cine como la literatura y, por supuesto, los videojuegos utilizan las relaciones amorosas como argumento habitual en las historias de sus protagonistas. Tampoco es raro ver como una historia de amor que parece cantada por el comportamiento de sus protagonistas se ve truncada por las aspiraciones del enemigo de turno.
Y es que, qué sería de las artes en general si no se inspiraran en el que es considerado como uno de los más importantes sentimientos del ser humano. Como los desarrolladores de juegos también tienen su corazoncito, desde la misma génesis del videojuego hemos sido testigos de los romances en sus historias.. Para rendir tributo a este aspecto, hoy, día de San Valentín, en MeriStation hemos preparado un recopilatorio de parejas del mundo de los videojuegos. Durante el recopilatorio de las parejas nos hemos encontrado con muchas que podrían haber estado en la selección, como Tidus y Yuna de Final Fantasy X, Claire y Steve en Resident Evil: Code Verónica o la sangrienta pareja de James y Mary en la segunda parte de Silent Hill. La lista de nombres es casi inacabable, sobre todo en el género de los RPG, por lo que hemos acotado al máximo en los nombres más remarcables. Igualmente, hay personajes muy conocidos del mundillo que siguen sin pareja, como la arqueóloga Lara Croft, más interesada en descubrir tesoros que en poner alguien en su vida y a quién nos hubiera gustado incluír.
/es/node/Array
En la siguiente lista vais a encontrar las que hemos valorado como más destacables en la ya larga trayectoria del ocio electrónico. Hay tanto aquellas de las que se sabe a ciencia cierta que son pareja como otras que dejaron ver detalles de ello, aunque su amor no llegara a buen puerto por diversos motivos. También hay otros romances, más enigmáticos, aunque no por ello menos cargados de emoción. No pueden faltar aquellas historias en la que la pareja se sobreentiende, pese a no haberse dado indicios de ello de forma explícita. Y por supuesto, tenemos amores épicos, con situaciones tristes pero que acaban en un enorme final feliz. Adicionalmente, otras historias no tan claras también son objeto de nuestro análisis, con perspectiva y evolución histórica incluida.
Os avisamos que algunas de las descripciones pueden adelantar partes de la historia que quizá no conozcáis todavía y por consiguiente destripar ciertos elementos. Por último, deseamos que el texto os resulte interesante y que descubráis, si todavía no conocíais alguna, las relaciones más destacables del universo del videojuego en nuestra humilde opinión. Por supuesto, os invitamos a dejar vuestras opciones en los comentarios a este artículo, a modo de sugerencia no incluida en nuestra lista. Seguro que se os ocurren muchas más que no hemos nombrado, sacadas de vuestras propias experiencias como jugadores. Cada vez más, incluso en los universos virtuales tienen cabida los sentimientos y emociones que vivimos día a día en el mundo real.
Squall Leonhart y Rinoa Heartilly (Final Fantasy VIII)
Solid Snake y Meryl Silverburg (Serie Metal Gear Solid)
La relación entre Snake y Meryl se va desarrollando a través de la primera entrega de Metal Gear Solid, y posiblemente tendrá continuación, o al menos nuevos detalles en el próximo Guns of the Patriot. En primera instancia, Meryl y Snake se encontraron por primera vez después de ser ella torturada por Ocelot. Después de comenzar a trabajar juntos para detener la construcción del tanque Metal Gear, consiguen adentrarse en el complejo, solo para que ella caiga prisionera de Sniper Wolf y se incremente la presión sobre Snake, que finalmente cae prisionero y es torturado. En manos del jugador queda como se desarrolla el final del juego, en el que el más positivo resulta que Meryl es rescatada y ambos se marchan juntos mientras el juego finaliza. Posteriormente, se sabe que van a vivir a Alaska durante algún tiempo.
La ausencia de Meryl de los subsecuentes capítulos de la saga, pese a su reaparición en el cuarto, es posiblemente debida a que parece que la relación con el protagonista está finalizada. Kojima ha vuelto a incorporar este personaje en su futuro lanzamiento, aunque parece que cumplirá otros roles, distintos al de ser la pareja de baile del veterano Snake. El motivo de su ruptura parece ser el estado decadente de Snake, metido profundamente en la bebida. Ella, persiguiendo mayores ambiciones y se reincorpora al servicio activo, siendo nombrada comandante de Foxhound después de que se reactivara la unidad. En cualquier caso, es evidente que los lazos entre ambos son casi inexistentes y que, salvo sorpresa mayúscula, no existe romance alguno entre ambos.
Naked Snake (Big Boss) y EVA (Big Mama) (Serie Metal Gear)
Estos dos personajes toman contacto por primera vez durante la operación Snake Eater, en la que caen enamorados el uno del otro, al menos en teoría. EVA, capaz de amar si la misión lo requiere, perdonó la vida a Naked Snake ya que éste conocía el legado del los filósofos, algo que ella no podía permitir. El que después llegara a convertirse en Big Boss consideró traición el que EVA desapareciera poco después de esta operación, dejándolo sin decir más palabra. Es evidente que sus sentimientos iban en la línea del romance, aunque su repentina separación no sentó nada bien al agente.
Aunque la relación fue breve y no es del todo seguro que hubiera nada serio, por lo menos en la parte de EVA, hay rumores de que podrían haber tenido un hijo como fruto de su breve historia. Como en la mayoría de ocasiones, los fans alimentan este tipo de rumores con debates de todo tipo, en los que lo único que parece mantenerse es que Big Boss no deseaba separarse de ella. En cualquier caso, la historia acabó y EVA volverá a aparecer en la cuarta entrega de Metal Gear Solid, como lo ha hecho en Portable Ops. Hasta entonces no habrá nuevos datos de esta relación, aunque quizá tengamos sorpresa y se revele la identidad del hijo, si es que lo hay, surgido de esta pareja tan fugaz.