Square Enix lucha contra las falsificaciones de sus productos
La compañía ataca legalmente a tiendas que comercializan copias de armas de sus juegos.
Square Enix promueve un nuevo curso legal para luchar contra la falsificación de productos derivados de sus juegos de renombre. Al parecer, diversas tiendas de EE. UU. habrían incurrido en un delito vendiendo falsificaciones de armas (espadas) para coleccionistas inspiradas en la serie Final Fantasy. La compañía ha presentado esta acusación en California.
| Yoichi Wada, presidente de Square Enix |
La multinacional japonesa asegura que al menos cuatro vendedores han vendido falsificaciones de espadas sin licencia oficial, infringiendo la propiedad intelectual de algunos de sus videojuegos. Según la compañía desarrolladora japonesa, estos establecimientos habrían empleado de manera ilegal la licencia de cuatro de sus videojuegos y una película.
Noticias relacionadas
Con todo, la compañía está colaborando con el organismo Department of Homeland Security (Ministerio del Interior de EE. UU.) para acabar con esta reproducción y venta ilegal de copias de productos.
En palabras de Yasuhiko Hasegawa de Square Enix, "A pesar de que apreciamos el entusiasmo de nuestros seguidores y valoramos las relaciones con ellos, estamos obligados a proteger nuestras propiedades intelectuales para poder continuar ofreciendo experiencias de entretenimiento emocionantes".