Tras lograr sus objetivos en Xbox 360 y PlayStation 3, Altair vuelve a narrarnos su épica historia esta vez en Nintendo DS. Probamos la versión americana de la nueva aventura de Gameloft que, al igual que la versión para consola, nos lleva a la época de los templarios, las cruzadas y el credo de los asesinos...
Anunciado hace apenas año y medio, Assassin's Creed convenció a la crítica y el público ya desde sus primeras imágenes y, a posteriori, en su lanzamiento en consolas domésticas, dividió a ambos grupos. Unos alababan su libertad, su soberbio diseño artístico y el versátil sistema de combate, mientras que por el contrario, otro grupo lo consideró repetitivo y falto de ideas.
Los modelados de los personajes son bastante buenos -clónicos los enemigos-, con un Altair realizando animaciones bastante trabajadas. Las ciudades, totalmente 3D, también están bastante bien. Eso sí, adolece de unas bajadas de framerate considerables que merman en ocasiones los combates y los saltos, haciendo que caigamos en abismos o seamos golpeados sin dar crédito ante lo que sucede. Altair's Chonicles llegará a España el próximo mes de marzo -aunque la versión USA tiene textos en castellano-, así que seguiremos indagando en esta épica historia de bolsillo hasta el momento de nuestro análisis definitivo.
Versión portátil del exitoso juego de consolas de nueva generación. Se ambientará argumentalmente antes que el original y presentará una perspectica 2.5D.