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Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto debaten sobre WiiFit

El creativo nipón reconoce el origen de su última creación para Wii.

El creativo Shigeru Miyamoto y el presidente de Nintendo Satoru Iwata vuelven a compartir un interesante diálogo. En esta ocasión, el espacio "Iwata Pregunta" de esta semana ofrece interesantes novedades en torno al proceso de concepción de Wii Fit, la nueva propuesta de Nintendo para Wii.

Todo surgió de una recomendación médica, según desvela Miyamoto: "Sí, fue fantástico. El médico me dijo que el dolor estaba relacionado con la falta de ejercicio; ese fue el motivo principal por el que empecé a nadar. Además, al poco tiempo de tomar clases de natación, empecé a perder peso y a sentirme mucho mejor. Hasta llegué a pensar que cuidarse puede ser divertido".

Iwata y Miyamoto debaten sobre WiiFit

"Entonces empecé a interesarme por los cambios de peso" continúa Miyamoto,  "y a buscar información sobre el tema. Descubrí que había una dieta que consistía solo en pesarse. Me pareció interesante y empecé a pesarme todos los días en mi vieja báscula, aunque sin apuntar el peso. Un día mi mujer me vio sobre la báscula y decidió que había que comprar una nueva. Fuimos la familia al completo y volvimos a casa con una báscula, con una precisión de hasta 100 gramos, que incluso incorporaba una función para calcular la grasa corporal. Fue, entonces, cuando empecé con el gráfico".

El creativo reconoce haber comenzado a cuidar su imagen hace cuatro años y admite que el proyecto Wii Fit, antes conocido como Health Pack, surgió de esta nueva vertiente personal. "Al principio no existía un prototipo propiamente dicho, la idea principal giraba en torno al hecho de pesarse, eso era todo. Creo que di muchos dolores de cabeza a todo el equipo. Por aquel entonces, yo solo sabía que quería crear algo que respondiera al concepto de 'reunir a toda la familia con la consola Wii' en la misma línea que Wii Sports o Wii Play".

La interacción entre Nintendo DS y Wii con Wii Fit también partió de una casualidad o manía. "Por cierto, Takashi Tezuka -Director general de software en la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento- siempre fotografía todo lo que come con el móvil. ¿Cuántos años lleva ya con las fotos?", pregunta Iwata: "Creo que, más o menos, desde que yo empecé con lo del peso. [...] Pues, precisamente, hablar de lo fantástico que sería poder guardar las fotos en algún dispositivo nos dio pie a otra idea. [... ] Empezamos a pensar que podríamos hacer que la consola Nintendo DS guardara información sobre la comida. Al poder llevarla contigo, podrías anotarlo todo, incluso aunque cenaras fuera. Ya habíamos incorporado el tema de la salud al catálogo de la consola Wii, por lo que la alimentación parecía un paso más en la misma línea. Por eso, por un lado, le pedí al director del proyecto que creara un sistema para introducir los datos de las comidas en la consola Nintendo DS y, por otro, insté al responsable de la planificación a que experimentara a ver qué se podía hacer con el peso. En esos momentos yo estaba en la fase más importante de Wii Sports, así que dejé el proyecto en manos de otras personas. Solo de vez en cuando, alguno me venía a preguntar: 'Pero, ¿cómo lo hacemos?'.

Wii Fit es un sistema de entretenimiento creado por Nintendo bajo la labor de Shigeru Miyamoto. El título cuenta con un extenso número de minijuegos deportivos para ejercitar el cuerpo y ofrece la posibilidad de controlar los cambios producidos en aspectos como el peso del usuario. Este videojuego está disponible en Japón desde el pasado año. La fecha de lanzamiento de este dispositivo para Europa aún está por definir.

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Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5