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Sam & Max Season 1 Ep 03, Impresiones

En unos meses Sam y Max llegarán a nuestro país de la mano de Nobilis. Por ello, durante estas próximas semanas os avanzaremos nuestras primeras impresiones de cada uno de los capítulos de manera independiente. En esta ocasión, los incombustibles detectives se ven envueltos en un caso protagonizado por la mafia, deberán infiltrarse en la organización y acabar con ella desde dentro.

En unos meses Sam y Max llegarán a nuestro país de la mano de Nobilis. Por ello, durante estas próximas semanas os avanzaremos nuestras primeras impresiones de cada uno de los capítulos de manera independiente. En esta ocasión, los incombustibles detectives se ven envueltos en un caso protagonizado por la mafia, deberán infiltrarse en la organización y acabar con ella desde dentro.

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Tras haber disfrutado de la primera aventura de Sam & Max de la mano de LucasArts en "Hit The Road" y haber sufrido con la cancelación de una nueva aventura, ahora y desde hace más de un año estamos contentos de su regreso con las nuevas aventuras que han creado los chicos de TellTale Games. Mayor alegría ha sido la que nos ha dado Nobilis al confirmar que traerán la primera temporada de Sam & Max a España el próximo mes de Mayo, y en principio totalmente localizada al castellano. Y decimos en principio porque hace unas semanas lanzaban al usuario la pregunta de si querían o no un doblaje para estas nuevas aventuras.

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Con motivo de este lanzamiento queremos recuperar las impresiones que comenzamos en su día- cuando los capítulos se distribuían a través de la red-. Os aconsejamos leer las impresiones del primer capítulo: Culture Shock y del segundo: Situation: Comedy. Sin más dilación comenzamos con estas nuevas impresiones del episodio 3: The Mole, the Mob and the Meatball.

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Detectives mafiosos

Una nueva llamada del comisario pone una vez más a los protagonistas en acción. Uno de los topos de la policía se ha infiltrado en el casino del mafioso Ted E. Bear y misteriosamente ha desaparecido del mapa. Nuestra misión es visitar el casino regentado por la mafia, averiguar qué ha pasado con el espía y lo que realmente está tramando el grupo mafioso.

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Al llegar al casino uno de los miembros nos da la bienvenida, invitándonos a participar en los juegos de azar que se ofertan. Sorteando ciertas cómicas situaciones, y haciendo uso de un nuevo personaje recurrente de la serie (un insecto capaz de mimetizar cualquier tipo de sonido que haya escuchado), llegaremos por fin al aposento del señor de la mafia. Debido a nuestras cualidades, seremos invitados a formar parte de la familia, pero debemos superar tres pruebas: recuperar el bocadillo de albóndigas favorito del jefe que ha sido robado, colocar un muñeco de la organización en la tienda de Bosco y acabar con un testigo que pondría en aprietos a la mafia-que no es otra que nuestra amiga Sybil-.

El planteamiento jugable no ha cambiado nada respecto al resto de capítulos. Nos encontramos ante un título point'n'click dentro de un entorno 3D y con una fácil interacción con los objetos repartidos por el escenario. A diferencia de por ejemplo "Hit The Road", dónde nuestro puntero tenía varios iconos con funcionalidades distintas (coger, usar, hablar, ver e incluso la divertida "Usar a Max"), en esta nueva serie de aventuras todo se limita a un único icono. Al perder las diferentes opciones de interacción será la maquina quien escogerá la mejor opción a realizar, así pinchar sobre una persona es hablar y a su vez pinchar en un objeto puede ser ver, coger o usar, todo ello dependiendo del contexto.

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En este tercer episodio regresan los niveles de acción en la que conduciremos nuestro Desoto por las calles de la ciudad. Si bien pretenden introducir un poco de frescura o hacer un guiño al minijuego de conducción de "Hit the Road", son quizás las partes menos trabajadas del juego. Básicamente rompen el dinamismo del juego y el usuario pronto cambia del género de las aventuras a un arcade de conducción bastante simple.

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The Mole, the Mob and the Meatball añade exclusivamente un único escenario a la aventura: el casino de la mafia. Además visitaremos los tres escenarios recurrentes de toda la serie: la oficina de los protagonistas, la tienda de Sybil-que vuelve a cambiar de empleo-, y el supermercado de Bosco. El resultado es una aventura bastante corta (menos de dos horas para completarla), no por el reducido número de escenarios, sino por la poca interacción que podemos hacer en cada uno de  ellos.

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Primeras impresiones

Si bien la aventura se desarrolla bastante bien y da pie a divertidas situaciones (con varios guiños hacia "El Padrino"), este tercer episodio es sin duda el más corto, más fácil y peor parado de los seis capítulos que forman esta primera temporada. A pesar de este pequeño altibajo, la calidad de la temporada completa no se ve mermada por ello, simbolizando un fresco y divertido regreso de los personajes de Steve Purcell.

Sam & Max 103: The Mole, the Mob and the Meatball

  • PC
  • Aventura gráfica
Tercer capítulo descargable de los nuevos Sam & Max que Lucas Arts llevó a la fama años atrás gracias a su ácido sentido del humor y sus alocadas aventuras.
Carátula de Sam & Max 103: The Mole, the Mob and the Meatball