ELSPA y Nintendo colaboran para acabar con la piratería
El organismo de Reino Unido estudia métodos para reducir la piratería en Nintendo DS.
La publicación online NextGen.biz recoge en sus páginas una nueva acción relacionada con la piratería. Nintendo y el organismo británico ELSPA, asociación encargada de aunar a compañías del sector en Reino Unido., cooperarán para poner nuevos límites a la copia piratas y a la ejecución de juegos de Nintendo DS de forma ilícita.
| Nintendo DS |
El organismo adelanta que está investigando un nuevo sistema de reciente comercialización, el R4, que permitiría ejecutar juegos descargados desde la red evadiendo los sistemas de protección e incurriendo un delito contra la propiedad intelectual. "Estamos al tanto de las acciones de Nintendo contra estos sistemas en otros países y estamos trabajando conjuntamente con ellos para dar nuevos pasos contra la piratería en Reino Unido", asegura un representante del organismo.
Noticias relacionadas
La Comisión de Crímenes contra la Propiedad Intelectual de ELSPA está trabajando con este dispositivo para determinar si ataca directamente a los productos de Nintendo.
No se trata de la primera ocasión que Nintendo lleva a cabo una acción conjunta contra la piratería en su portátil de doble pantalla Nintendo DS. Ya el pasado mes de noviembre, la compañía mostraba su preocupación ante la proliferación de nuevos sistemas destinados a la reproducción ilegal de juegos y aseguraba que tomaría acciones contra estos dispositivos.