Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

House of the Dead 2 & 3 Return

La saga House of the Dead llega a Wii con una puesta al día de su segunda y tercera entrega de la mano de SEGA. Disfruta del sabor de las recreativas en tu salón mientras acabas con los zombis empuñando el Zapper. En compañía o en solitario, House of the Dead es ahora asequible para todos los públicos.

Actualizado a

La saga House of the Dead llega a Wii con una puesta al día de su segunda y tercera entrega de la mano de SEGA. Disfruta del sabor de las recreativas en tu salón mientras acabas con los zombis empuñando el Zapper. En compañía o en solitario, House of the Dead es ahora asequible para todos los públicos.

Los horrores del pasado

House of the dead, que a día de hoy cuenta con su cuarta versión en los salones recreativos, es una de las más exitosas series de arcades de disparos, compartiendo posiblemente esta valoración con Time Crisis. Con una primera versión que salió al mercado en el 96, su estructura no lineal y la calidad de su apartado técnico la han hecho destacar entre los jugadores desde entonces. Ahora, diez años después del lanzamiento de la segunda parte, SEGA ha decidido que es un buen momento de empaquetarla junto a la tercera, procedente de 2002, y lanzarlas para la exitosa plataforma de Nintendo. Convencidos de que la combinación entre Wiimote y Zapper resulta una excelente excusa para disfrutar de ambos títulos, se está preparando una puesta al día bajo el sobrenombre de House of the dead 2&3 Return.


La compilación, que se lanzará durante la primavera próxima, incluirá ambos juegos junto a un buen número de modalidades para ofrecer un sistema de juego más completo y duradero que la experiencia con el arcade. Mas aún, aprovechará al máximo las posibilidades del singular controlador de Wii, sumándose a la ristra de títulos que enfocan el mando como un arma de fuego. El trailer del juego deja bien claro que, al igual que en Link Crossbow Training, veremos constantemente un puntero que nos indicará hacia donde tenemos orientado actualmente el controlador. Este punto de mira se desplazará por la pantalla siguiendo el movimiento de nuestra mano, para conformar una ayuda visual que nos facilite la tarea de apuntado, algo que no existía en la recreativa original.


Dos historias, dos juegos

Las tramas sobre las que giran ambos títulos están bastante alejadas la una de la otra, especialmente en cuanto al momento en el que tienen lugar. House of the dead 2 sitúa a los jugadores en el año 2000, en la piel de los agentes James Taylor y Gary Stewart, ambos miembros de la organización AMS del gobierno. Esta organización que se encarga de controlar sucesos paranormales, envía a estos dos agentes a Venecia. Allí, el malvado Goldman, un malévolo personaje de la primera parte, ha desencadenado una catástrofe liberando cientos de muertos vivientes por toda la ciudad. Recién llegados a la urbe italiana ambos agentes comprueban con horror que los zombis están acabando con los habitantes de la ciudad y campando a sus anchas por sus calles. Armados con sus pistolas, los dos agentes deberán investigar el caso hasta cerrarlo por completo.


Por el contrario, House of the dead 3 nos pone en un posible año 2019 donde el planeta tierra ha sido sumido en una catástrofe de dimensiones mundiales. El caos reina en la tierra y Thomas Rogan, agente del HOTD original es enviado junto a un grupo de soldados a los laboratorios del EFI, para encontrar el núcleo de la devastación. Después de perderse toda la pista de ellos, la hija de Thomas, Lisa es enviada en una misión de rescate. Junto a ella manejaremos a G, el otro agente del capítulo original, que también se embarca en la tarea de recuperar cualquier información del paradero de Thomas. En esta tesitura, ambos agentes se encontrarán envueltos por los sucesos del pasado en cuanto comiencen su búsqueda. También hallarán miles de criaturas de la oscuridad esperándoles, a las que darán muerte equipados, en esta ocasión, con escopetas de gran calibre.


Mecánica clásica

Para todos aquellos no muy aficionados a pisar las salas de recreativos hay que comentar que House of the dead propone una experiencia de juego en primera persona, donde los participantes se arman con pistolas conectadas al mueble del arcade. El objetivo del juego no es otro que ir avanzando y llegar vivo al final, a través de los varios capítulos en los que se dividen las tramas, mientras acabamos con una amplia variedad de seres de ultratumba. Estos son factores comunes para todas las entregas de la saga, que como decíamos antes, sigue una estructura no lineal y se enmarca en los llamados shooters sobre raíles. De esta forma, son los jugadores los encargados de decidir por que ruta avanzan en las diferentes intersecciones que se van encontrando. Cuando lleguemos al final de un nivel, un jefe nos dará la bienvenida a sus dominios y nos lo hará pasar bastante mal para salir airosos de la situación.


En esta versión para Wii se va a respetar la disposición original de la trama de ambos juegos, enmarcándola en el llamado modo Arcade. En esta modalidad podremos disfrutar de una experiencia calcada a la de la recreativa, ya sea jugando solos o con otro participante a nuestro lado. Todos los títulos de la saga soportan el juego por parejas, siendo una opción muy recomendable para mejorar la diversión, así como el nivel de exigencia y volumen de enemigos. También podremos disfrutar de una modalidad contrarreloj, en la que nuestra pericia será tan importante como la velocidad a la que demos muerte a los enemigos. Adicionalmente, se incluye un modo denominado Original, del que no se han dado más detalles hasta la fecha.


Remodelación tecnica parcial

En las primeras imágenes y videos del título se puede apreciar que se han retocado los vetustos apartados gráficos de los dos títulos, aunque el nivel de calidad no resulta especialmente llamativo. A falta de ver la versión final, no parece que vayamos a quedar especialmente impresionados por un motor visual entrado en años y que muestra unos modelos toscos y con una texturización bastante floja. Sin entrar en más detalles hasta tener el juego en mano, lo que si que hemos apreciado es que se han mantenido los sonidos originales, con las inconfundibles llamadas de ayuda de los transeúntes o el característico sonido de "reload, reload" que se emite cuando nos quedamos sin balas.


Todo ello deja entrever que SEGA está gestando un simple port de las máquinas originales, sin mejoras aparentes en el nivel visual, quizá tomando como referencia las dos versiones para PC y Xbox que se lanzaron en su momento. Esperemos que la versión final traiga consigo algunas mejoras en este apartado, que parece haberse dejado de lado para centrar los esfuerzos en el control. Con todo, el recopilatorio parece un movimiento acertado en la línea de juegos de Wii, que se va expandiendo poco a poco.De momento, los amantes de esta serie deberán esperar unos meses para que el título llegue a nuestro país, así que hasta entonces podéis abrillantar vuestro Zapper por que muy pronto le volveréis a dar uso.


The House of the Dead 2 & 3: Return

  • Wii
  • Acción
Primera entrega de esta serie de disparos por raíles para Wii. El conocido Arcade de máquinas recreativas de Sega prepara su lanzamiento en la plataforma de Nintendo acompañado de acción y novedades.
Carátula de The House of the Dead 2 & 3: Return
6.5