Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Levine estuvo en el D.I.C.E. Summit

El creador de Bioshock habló de su exitoso título.

Ken Levine, el director del videojuego Bioshock, habló de su experiencia en el desarrollo de juegos en el D.I.C.E. Summit 2008. Según Levine, "es fácil olvidar que tu labor es asombrar a la gente. Si asombras a la gente, entonces comprarán el juego." Y es que los juegos "tratan de una fantasía central. Ese era el problema con Bioshock. ¿Cuál es exactamente la fantasía central de Bioshock?", inquirió a los asistentes, para luego admitir que el motivo de que el personaje principal fuera tan misterioso era que no tuvo suficiente tiempo para desarrollarlo: "¿quién no quiere ser una estrella de rock? ¿Quién no quiere ser una herramienta en una utopía fallida?", añadió en tono irónico.

El creador de Bioshock admitió que, en un videojuego, hay que tener también en cuenta el factor económico. "Si alguien te da 15 o 20 millones de dólares, tienes la seria responsabilidad de devolverle su dinero", lo cual ha cumplido con su exitoso videojuego. "Cuando dos millones de personas compran tu juego, eso dice algo sobre tu juego que es difícil de refutar."

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10